Ofrecen a Gabriel Jesús

El delantero del Manchester City gusta a Carlo Ancelotti, que ya intentó ficharlo para el Bayern cuando ocupaba el banquillo bávaro

El mayor hándicap de la operación es la condición de extracomunitario del brasileño

Gabriel Jesús fue protagonista en las semifinales de la Champions League contra el Real Madrid

Gabriel Jesús fue protagonista en las semifinales de la Champions League contra el Real Madrid / EFE

Sport.es

La renovación de Kylian Mbappé por el PSG cuando todo apuntaba a que se convertiría en el buque insignia del nuevo proyecto del Real Madrid ha trastocado los planes de la dirección deportiva madridista, que se ha visto obligada a improvisar un plan B de urgencia para reforzar la línea de ataque.

El internacional francés tenía que apuntalar una vanguardia que en estos momentos quedaría muy justa de efectivos en función de los movimientos de mercado que está llevando a cabo el club blanco. Al margen del adiós de Gareth Bale, una vez concluído su contrato, la dirección deportiva del Real Madrid está gestionando la salida de Luka Jovic y Mariano, que no entran en los planes de Carlo Ancelotti. A ellos podrían unirse Marco Asensio, si no se alcanza un acuerdo de renovación, y Eden Hazard, si llegara una suculenta oferta. Dicho de otra forma. En estos momentos, el ataque madridista solo cuenta con tres efectivos seguros: Vinicius, Karim Benzema y Rodrygo.

La situación es conocida, de ahí que hasta las oficinas del Real Madrid hayan llegado ofertas de mercado. Una de ellas, según adelantó el periodista de la ‘Cadena Ser’ Antonio Meana, viene del entorno de Gabriel Jesús. El delantero brasileño es consciente de que los fichajes de Erling Haaland y Julián Álvarez reducirán ostensiblemente su protagonismo en el Manchester City, por lo que estaría dispuesto a iniciar una nueva etapa lejos del Etihad.

Gabriel Jesús es un futbolista que gusta a Ancelotti, que ya intentó incorporarlo al Bayer antes de que el brasileño se decantara por el Manchester City. En la dirección deportiva del Real Madrid también gusta suedad polivalencia, ya que puede ocupar las tres posiciones de ataque, y su perfil de jugador de equipo, por lo que puede acabar convirtiéndose en una opción real de mercado, máxime teniendo en cuenta su edad, 25 años, que le otorgan aún un largo recorrido.

La operación contaría con un hándicap, la condición de extracomunitario del delantero brasileño. El Real Madrid tiene ocupadas las cuatro plazas con Vinicius, Rodrygo y Éder Militao. Los tres están en trámites para lograr la doble nacionalidad y Vinicius tendría ya las gestiones delantadas, pero es probable que el pasaporte español no llegue antes del cierre del mercado veraniego, lo que cerraría la puerta a Gabriel Jesús.