Modric ya tiene fecha para firmar su renovación

El Real Madrid ha preparado para este miércoles un acto protocolario en el que hará oficial su continuidad

El venterano centrocampista ha recibido un permiso especial de la federación de su país para hacer un viaje relámpago a Madrid

Luka Modric prolongará este miércoles su contrato con el Real Madrid una temporada más

Luka Modric prolongará este miércoles su contrato con el Real Madrid una temporada más / EFE

Sport.es

El alto rendimiento ofrecido por Luka Modric esta temporada no ha dejado ninguna duda en la dirección deportiva del Real Madrid sobre su renovación, más allá de sus 36 años. El anuncio oficial y el acto protocolario de la firma se habían aplazado para no distraer al equipo de Carlo Ancelotti en vísperas de disputar la final de la Champions League. Conquistado el trofeo, la actividad futbolística del veterano centrocampista se había solapado con su participación con la selección de Croacia.

Modric recuperó la titularidad en el empate ante Francia (1-1) después de ser suplente en la derrrota frente a Austria (0-3). Y aún tiene que dirimir la visita de Dinamarca, el viernes 10, y el desplazamiento a Francia del lunes 13. El calendario complicaba que el Real Madrid pudiera concretar la renovación, pero el veterano centrocampista ha obtenido permiso de su federación para hacer un viaje relámpago a la capital de España.

El Real Madrid ha preparado un acto privado para este miércoles en el palco del Santiago Bernabéu al que solo tendrán acceso algunos invitados especiales. Modric estampará su firma hasta el 30 de junio del 2023 sin la presencia de la prensa. Y tal como acabe el acto volverá a tomar un vuelo de regreso con destino a Croacia para reincorporarse el jueves a la concentración de su selección.

Modric cumplirá su undécima temporada como madridista. Desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu, el ya lejando verano del 2012, ha disputado 436 partidos en los que ha conquistado 5 Champions League, 4 Mundiales de Clubs, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa y 4 Supercopas de España.