El motivo por el que Havertz no fichó por el Real Madrid

El futbolista alemán estuvo cerca jugar en el Santiago Bernabéu en 2020

Acabó apostando por el Chelsea, ganó la Champions y ahora triunfa en el Arsenal

Arsenal - Lens | El gol de Havertz

TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Kai Havertz es una pieza clave en el Arsenal de Mikel Arteta, pero pudo ser jugador del Real Madrid cuando dejó el Bayer Leverkusen en 2020. El CEO del conjunto alemán, Fernando Carro, explicó los motivos que frustraron una operación que sonó como posible en el mercado de fichajes del verano de aquel año.

“Recomendamos a Havertz que esperara, pero él quería ganar títulos”, recordó en Onda Cero Fernando Carro. El Real Madrid contactó con ellos para hacerse con sus servicios. Era el año 2020, justo durante la pandemia, y el club blanco no podía realizar una inversión de 80 millones en ese momento, pero sí al año siguiente.

En aquel entonces, el Bayer Leverkusen no tenía el potencial que tiene actualmente con Xabi Alonso en el banquillo: líder destacado y en solitario de la Bundesliga sin conocer la derrota; así que Havertz decidió irse al Chelsea. “Le vendimos al Chelsea. Uno de los motivos fue la ambición que tenía”, asegura el CEO del Bayer, que le define como "un jugador que, por su fútbol y calidad, tenía capacidad para encajar mejor en un club español”.

En 2020, el Real Madrid no se gastó ni un solo euro en el mercado de fichajes: venía de invertir 355 'kilos' el año pasado en las incorporaciones de Hazard, Jovic, Rodrygo, Militao, Mendy y Reinier. Tan solo incorporaron a Odegaard, que regresó de su cesión, pero en enero volvió a hacer las maletas rumbo al Arsenal.

Así pues, Havertz se coronó como campeón de la Champions League en 2021 vistiendo la camiseta del Chelsea y anotando el único gol de la final frente al Manchester City. Este verano, el conjunto 'blue' recuperó casi toda su inversión, al venderlo por 75 millones al Arsenal. Bajo las órdenes de Mikel Arteta está en plena lucha por alzar la Premier League y clasificado para los cuartos de final de la Champions League.