Bellingham se queda seco

El pichichi del Real Madrid tan solo ha anotado tres goles en lo que llevamos de 2024

Se ha perdido tres partidos por lesión y otros tres por sanción

Bellingham: "En el Madrid estoy soñando, creo que me van a despertar en cualquier momento"

Real Madrid TV

SPORT.es

SPORT.es

Otro partido más de Jude Bellingham con el Real Madrid en 2024 en el que no consigue marcar. El futbolista inglés parece haber empezado el nuevo año gafado de cara a puerta: de los diez partidos que ha disputado, tan solo ha anotado tres goles en dos partidos. Ayer, contra el Athletic Club, nuevamente, a cero.

Bellingham volvió a vestir la camiseta del Real Madrid tras cumplir los dos partidos de sanción que le cayeron al ser expulsado en Mestalla frente al Valencia. Los blancos necesitaban recuperar la versión más goleadora del inglés en un partido en el que tampoco estaba Vinicius porque le tocaba cumplir ciclo de sanción. Suerte tuvo Ancelotti de que Rodrygo sí estuvo acertado de cara a gol.

Nuestro protagonista firmó un partido gris contra el Athletic, lejos de las actuaciones a las que nos tenía acostumbrado durante el principio de temporada. Aquellos registros de otro planeta en su primera temporada como futbolista blanco -17 goles en 20 jornadas- están muy lejos de su actual rendimiento.

El '5' del Real Madrid sigue siendo el pichichi del equipo y de LaLiga, aunque en la competición doméstica ya está empatado a 16 dianas con Dovbyk del Girona. Borja Mayoral y Budimir suman 15, Morata 14 y Lewandowski, Sorloth y Guruzeta, 13.

Bellingham, durante un partido

Bellingham, durante el partido contra el Athletic / AP

De capa caída

De hecho, en lo que llevamos de 2024 tan solo ha disputado diez encuentros de los 17 en los que podría haber participado: tres se los ha perdido por lesión (Leipzig, Rayo Vallecano y Sevilla), otros tres por sanción (Las Palmas, Celta de Vigo y Osasuna) y otro en el que se quedó en el banquillo (Arandina).

Su último gol data del 10 de febrero, contra el Girona, en un encuentro en el que el futbolista inglés vio puerta en dos ocasiones en el 4-0 final, rebajando ostensiblemente las opciones del cuadro catalán a mantener vivas las luchas por el título de Liga. El anterior y primer gol del año fue el 21 de enero frente al Almería.

Real Madrid - Villarreal : El gol de Bellingham

La Champions en el horizonte

“No ha tenido la frescura que habitualmente tiene, viene de dos partidos intensos con Inglaterra y creo que lo ha pagado un poco. Ha faltado un poco esa intensidad... Para ganar al City tenemos que estar todos al mejor nivel posible. Creo que ha jugado muy bien con Inglaterra y el trabajo que hizo con ellos le viene bien para los partidos que vienen”, exponía Ancelotti en rueda de prensa al ser preguntado por Jude.

El propio técnico italiano ya se encargaba de recordar que si quieren doblegar al Manchester City de Pep Guardiola, toda la plantilla deberá ponerse las pilas, Bellingham incluido. Los cuartos de final de la Champions League son cosa mayor y un mínimo error puede dejar a los blancos fuera de la carrera por la 'orejona'.

Ahora, el Real Madrid tendrá nueve días para preparar el encuentro de ida frente a los vigentes campeones de Europa. El encuentro se disputará en el Santiago Bernabéu el martes 9 de abril a las 21:00 horas. Si Bellignham no logra celebrar un gol, elevará a dos meses su sequía goleadora.