Modric quiere llegar a final de la Copa del Rey

El croata podría adelantar su regreso incluso a la final de Copa cuando el objetivo era recuperarse para la ida de la Champions ante el City

Se emplea a fondo en su recuperación y ya se entrena adelantando los plazos casi una semana sobre el tiempo previsto para reaparecer r

Real Madrid - Elche | El gol de Modric

El gol de Modric puso el 4-0 en el marcador / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Mientras que el Real Madrid sigue dudando de si deber renovar a Luka Modric, Ancelotti lo sigue necesitando más que nunca para la final de la Copa del Rey del sábado ante Osasuna, y las semifinales de la Champions ante el City. El croata es insustituible en el engranaje de los blancos pese a sus 37 años. Ahora que está lesionado se acuerdan de él más que nunca y se hacen cruces para que se recupere lo antes posible. Incluso los directivos que dudan de renovarlo desean verlo defendiendo la camiseta blanca este sábado. Modric responde como lo ha hecho toda la temporada, con profesionalidad e intenta recuperarse y adelantar casi una semana su vuelta a los terrenos de juego.

El croata quiere llegar este sábado a La Cartuja para jugar ante Osasuna (22,00 h.). “Hoy ha entrenado, tiene buenas sensaciones y lo evaluaremos en estos días. Es cierto que no vamos a arriesgar, pero está recuperando muy bien y creo que tiene opciones para jugar la final", decía Ancelotti en la conferencia de prensa antes del partido ante la Real Sociedad. Confirmaba el vaticinio hecho por el montenegrino Pedja Mijatovic el sábado pasado: “Su problema muscular no es grave. Hará todo, todo para jugar”. Modric tiene tres días para confirmar esas “buenas sensaciones” y estar al menos en el banquillo ante Osasuna.

BENZEMA Y ALABA, TAMBIÉN

Ilusiona que pueda acortar los plazos y llegar al sábado, pero sobre todo al partido de ida de las semifinales de la Champions League del día 9 ante el Manchester City. El centrocampista croata sufre una microrrotura muscular “en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda”, según el parte del club. Se lesionó en Liga ante el Girona en Montilivi el pasado 29 de abril y el tiempo estimado de baja era de dos semanas, por lo que estaría listo para el 13 de mayo. El objetivo es adelantar cuatro días su reaparición o uno si no estuviese al cien por cien y jugar ante el equipo de Guardiola.

Por otra parte, Benzema sí estará ante Osasuna salvo sorpresa. No viajó a San Sebastián por precaución y reservarlo para los dos próximos partidos. El francés anda renqueante por golpes y esa fatiga muscular que le está pasando factura en la segunda parte de la temporada. Su presencia es clave para el ataque de los blancos. El que podría reaparecer es Alaba, que ha vuelto a los entrenamientos con el grupo después de lesionarse el pasado 18 de abril y perderse los últimos cuatro partidos en una temporada en la que está sufriendo demasiados percances. El que no llegará es Mendy, al que esperan para el partido de vuelta ante el City del día 17.