El Madrid pone precio a Mendy

La llegada de Rudiger desplazará a Alaba al lateral zurdo, y el francés podría verse perjudicado

Los blancos pagaron 48 millones de euros por él y podrían venderlo si llegara una oferta similar

Real Madrid - Manchester City | La jugada entre Grealish, Foden y Mendy que pudo cambiar el

Mendy saca el balón en la misma línea de gol tras una jugada de Grealish y Foden en el minuto 86 y con 0-1 en el marcador / TELEFÓNICA

Isaac Fandos

Los fichajes siempre ilusionan a la afición, pero a veces no tanto a la plantilla. Seguro que a Ferland Mendy no le ha hecho mucha gracia que el Madrid incorporara a Rudiger, pese a que no juegue en su posición, ya que el fichaje del alemán desplazará a Alaba al lateral zurdo, lo que sí importará al francés.

Es cierto que el Real Madrid no tiene pensado vender a Ferland Mendy, puesto que la competencia que puede tener con David Alaba por hacerse con el lateral izquierdo puede beneficiar a ambos jugadores, pero la cúpula deportiva también sabe que una mala temporada del francés, con menos minutos a causa de su nuevo competidor, podría hacerle perder valor.

No obstante, Mendy ha sido pieza clave esta temporada en los éxitos madridista. Ha disputado 35 partidos, en los que ha sumado dos goles y cinco asistencias. Pese a ello, Ancelotti ya jugó con Alaba como lateral zurdo en Múnich, y parece que esa opción es bastante probable que se repita la próxima temporada.

El verano de 2019, el Madrid pagó 48 millones al Lyon por hacerse con los servicios del internacional francés, por lo que únicamente lo vendería si tuviera una oferta similar. Por el momento, ningún club parece interesado en pagar un precio de este calibre.

En el caso de que finalmente llegará un club dispuesto a poner casi 50 millones de euros sobre la mesa, el Madrid debería buscar un suplente para Alaba. Ahí, parece que Fran García y Miguel Gutiérrez son los mejores situados. El primero podría volver tras una gran temporada en el Rayo, mientras que el segundo es una de las perlas de La Fábrica.