Mbappé, en verano o nunca

El Real Madrid confía en que el jugador siga rechazando las ofertas del PSG para llegar libre en julio

Si renueva perdería el tren blanco, que daría por cerrado su caso y se olvidaría de él para siempre

Mbappé va a por todas en este 2022: ¡hat-trick para comenzar el año!

Mbappé va a por todas en este 2022: ¡hat-trick para comenzar el año! / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El PSG no tira la toalla para convencer a Kylian Mbappé para que renueve. El delantero ha rechazado hasta en seis ocasiones propuestas directas del club para ampliar su relación. El presidente Al-Khelaifi y el director deportivo Leonardo saben que se pueden estar jugando su futuro si no consiguen el objetivo ante el emir catarí dueño del club Tamim Bin Hamad Al Thani. De ahí su desesperación para convencerlo a costa de lo que haga falta.

Según algunas fuentes le ofrecerán 40 millones de euros de salario por uno o dos años más de contrato. Además, están desesperados intentando convencer a Zinedine Zidane para que se haga cargo del equipo lo antes posible a costa de despedir a Mauricio Pochettino. Confían en que el ex técnico del Real Madrid convenza al jugador para que se quede, aprovechándose de la buena relación que mantienen.

MÁS FICHAJES PARA ARROPARLE

Además, intentarán fichar más jugadores para que se sienta más arropado ya que deben pensar que Messi, Neymar, Ramos o Di María no son suficientes. Se habla de Pogba, Haaland, y Kessié, los dos últimos en la agenda del Real Madrid. Ya se sabe que el dinero no es problema para el club-estado ni para las entidades oficiales que regulan el ‘fair play’ como UEFA, la federación francesa o su Liga profesional, que miran para otro lado con estos clubes patrocinados por las fortunas árabes.

Lo que el Real Madrid tiene claro es que lleva esperando cuatro años fichar a la estrella francesa, por la que ofreció 200 millones en agosto y fue rechazada. Que se ha dejado todo y más en cuidar las formas intentando respetar al PSG y no incomodar de más al futbolista ni a su entorno. Quedan menos de seis meses para que quede libre y tiene las puertas abiertas para verlo vestido de blanco. Lo contrario sería una decepción tal que obligaría a parar toda su maquinaria y dar por zanjado el intento de ficharlo. Considerarían que el tren blanco había pasado para el francés al que no volverán a intentar seducir para jugar en el Santiago Bernabéu. El Madrid seguiría su camino y Mbappé el suyo y sólo el tiempo diría si vestirá su camiseta, aunque el club de Concha Espina daría por cerrado el dossier.