El plan de Florentino para la temporada 2022-23

Objetivos: Mbappé, Rudiger y Kessié, un fichaje por línea y que llegarían gratis a la espera de Haaland

Bale, Isco y Marcelo no seguirán y no cuentan con Vallejo ni Mariano; Jovic depende de la llegada del noruego

Mbappé va a por todas en este 2022: ¡hat-trick para comenzar el año! | SPORT.es

Florentino Pérez tiene perfilada la plantilla de la próximo temporada, la 2022-23, en la que llegarían tres jugadores con la carta de libertad y uno por línea Mbappé, Rudiger y Kessié. El otro objetivo es Haaland, aunque tienen que buscar salida a Hazard y que deje hueco y dinero para encajar al noruego. Habría cinco bajas seguras: Bale, Marcelo e Isco acaban contrato, mientras que Mariano y Vallejo no cuentan aunque tienen contrato. Todos los demás continuarán, aunque Jovic podría salir si fichan al delantero noruego.

"La planificación de la próxima temporada ya está hecha. Sería poco profesional que un club como el Madrid no la haya planificado ya”, descubría Ancelotti a primeros de año. El italiano confía en seguir en su puesto y está al tanto de los movimientos. Tiene voz pero no voto, como es costumbre en el modo de proceder de Florentino Pérez que ejerce también de director deportivo. El presidente ha fijado sus objetivos en jugadores que acaban contrato en su estrategia de evitar acudir a grandes pujas como la que va a tener con Haaland.

AMPLIACIÓN A MODRIC, BENZEMA Y KROOS

El equipo necesitaría un lateral derecho pero confían en Carvajal (29 años) y Lucas Vázquez (30), que tienen tres y dos años más de contrato, y con Nacho (32) como tercera opción. Rodrygo, Asensio y Jovic completarían el ataque con Benzema, Vinicius y Mbappé; si llegase Haaland, Jovic podría salir cedido o traspasado siempre y cuando Hazard tampoco siguiera. Modric seguirá un año más y también ampliarán otro a Benzema y Kroos entrada la temporada, ambos hasta el 2024.

Vallejo y Mariano no cuentan y así se lo comunicarán para que busquen equipo, aunque tienen contrato hasta 2025 y 2023, respectivamente. Ceballos será traspasado si llega una oferta interesante, aunque a Ancelotti le gusta. Los cedidos Brahim y Kubo podrían volver si hay hueco, aunque llegarían para ser suplentes. La continuidad de Lunin (22 años) no está clara, al Madrid le gustaría cederlo para que cogiera experiencia porque confía en su potencial. Todos los demás seguirán: Courtois, Militao, Alaba, Nacho, Casemiro, Valverde, Camavinga y Mendy. No se espera subir a ninguno del filial, pero Arribas podría tener sitio si queda hueco. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil