Mbappé sigue evitando hablar del Real Madrid

El internacional galo no quiso pronunciarse sobre su futuro tas la histórica goleada a Gibraltar

El delantero del PSG está a 44 días de poder negociar libremente con cualquier club

Mbappé evita hablar de su futuro en el PSG

Mbappé evita hablar de su futuro en el PSG / Perform

Xavi Canals

Xavi Canals

A tan solo 44 días para poder negociar libremente su futuro, Kylian Mbappé sigue sin pronunciarse sobre un posible futuro en blanco. El Real Madrid lleva tres veranos detrás del delantero del PSG sin éxito. Todo estaba preparado para que aterrizara en el Santiago Bernabéu hace dos veranos. Florentino Pérez tenía el dinero preparado en caja, pero Mbappé acabó aceptando una multimillonaria renovación con el conjunto parisino.

A seis meses para la celebración del Mundial de Qatar, el Emir Tamim bin Hamad Al Thani, le cubrió de oro para que acudiera a la cita mundialista como futbolista del PSG. Un año después, Mbappé está en puertas de quedar en libertad. Y en Madrid dan por sentada su llegada a Chamartín.

Pero el internacional galo sigue sin enviar ninguna señal de ello. Tras la histórica goleada de Francia a Gibraltar (14-0), el resultado más abultado logrado por el combinado blue en toda su historia, Mbappé compareció ante los cámaras de Téléfoot para hablar de este récord... entre otras cosas.

Una de ellas fue su futuro. El delantero del PSG evitó cometer el mismo error que en verano, cuando anunció su decisión de no ejecutar el año opcional que tenía firmado con el PSG. Aquellas declaraciones crearon un revuelo que incluso le llevó a ser apartado del equipo. Las aguas volvieron a su cauce y Mbappé prefiere no removerlas y esperar a poder negociar libremente su futuro.

Habrá tiempo para hablar de mi futuro

"Es algo de lo que no quiero hablar, sobre todo porque ya lo hice en junio y ocupó gran parte de la selección", zanjó el delantero francés, que no quiere volver a interferir en el combinado bleu: "Quiero que hablemos más de la selección, en lugar de que yo hable de algo que se resolverá algún día, habrá tiempo para hablar de eso". Ni una referencia al Real Madrid.

Mbappé también pasó de largo sobre las últimas críticas recibidas por su entrenador en el PSG, Luis Enrique, que le invitaba a mejorar: "Tengo compañeros y entrenadores que siempre me exigen más. Estoy muy contento de que haya un nivel tan alto a mi alrededor. Quiero seguir progresando y ayudar a mi equipo lo mejor que pueda"

El internacional galo aseguró que se mira en el espejo de los más grandes: "Hasta los más grandes tuvieron que cambiar cosas. Yo he jugado con Leo Messi y él cambió su juego. No era lo mismo cuando estaba en el Barcelona que en París y eso es lo que le permitió seguir ganando".

Y consideró que aún está lejos de poder equipararse a los mejores artilleros de la historia del fútbol: "Siempre he querido hacer historia en mi deporte. Algunos han marcado 800 u 850 goles, pero 300 es ridículo. El equipo es más valioso que los récords individuales".