Modric cambiará el Real Madrid por Arabia Saudí

El croata tendría decidido poner fin a doce temporada en el club blanco

La Liga saudí ya le tentó en verano con una oferta multimillonaria

Ancelotti: "¿Modric? Hay decisiones difíciles que cuestan"

Ancelotti habló sobre la posible salida de Modric / PERFORM

Xavi Canals

Xavi Canals

Luka Modric podría estar viviendo sus últimos meses como futbolista del Real Madrid. El centrocampista croata ha perdido su condición de titular esta temporada en beneficio de un Jude Bellingham que se ha erigido en el líder del equipo. Y a sus 38 años podría haber decidido poner punto y final a su trayectoria de doce años en el Santiago Bernabéu para cerrar su extensa carrera deportiva en la Liga de Arabia Saudí, donde le esperan con los brazos abiertos y un suculento contrato.

El campeonato saudí ya hizo dudar este verano al veterano centrocampista con una propuesta por tres temporadas a razón de 120 millones por cada una de ellas. Una propuesta similar a la que llevó a Karim Benzema a dejar el Real Madrid. Modric, sin embargo, prefirió mantenerse fiel al club blanco y seguir en primera línea de fuego, considerando que aún tenía mecha para seguir compitiendo al máximo nivel.

El croata, sin embargo, se ha topado con la cruda realidad. Y por mucho que su técnico, Carlo Ancelotti, asegure que sigue siendo un jugador vital en sus esquemas, los hechos dicen que Modric solo ha sido titular en cinco de los 17 partidos oficiales disputados por el Real Madrid esta temporada. Y en dos de ellos, contra la UD Las Palmas y el Girona, ni siquiera ha saltado al terreno de juego.

El veterano centrocampista es el decimocuarto futbolista en número de minutos, 647, repartidos en 15 partidos. Sólo por encima de Fran García, Andriy Lunin, Brahim Díaz, Lucas Vázquez y Ferland Mendy, Éder Militao, Thibaut Courtois, Arda Güler y Dani Ceballos, futbolistas que están o han estado lesionados en algún momento de la temporada.

Así las cosas, Modric no está dispuesto a desperdiciar una nueva oportunidad. Y menos de la magnitud económica de la que hablamos. El croata ya sabe que en enero será difícil que el Real Madrid le abra la puerta y más en un momento en el que la enfermería acoge hasta nueve lesionados.

Así lo confirmó el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez recientemente, a la salida de la asamblea de LaLiga: "No tenemos negociaciones abiertas con la Liga de Arabia Saudí para una posible salida en enero ni intención de venderlo en este momento".

Modric tiene varias ofertas de la Liga de Arabia Saudí, una de un club de la capital y otra de otro club

Borja Couce

El adiós se producirá a final de temporada, cuando expire su contrato. Por esa política que tiene el Real Madrid desde hace años de no firmar por más de una temporada a ningún futbolista pasada la treintena, Modric será libre para negociar su futuro con cualquier club a partir del 1 de enero. Y su representante, Borja Couce, ya ha lanzado el guante a la Liga de Arabia Saudí.

En declaraciones al medio 'Sooot', recogidas por el periodista Ben Jacobs, el agente de Modric dejó entrever que el futuro del centrocampista croata puede estar en la liga saudí: "Este verano hubo interés. El jugador tiene varias ofertas, de un club de la capital y de otro club. Modric está pensando actualmente en el Real Madrid, pero la idea de que pase a la Saudí Pro League es posible si la oferta es adecuada".