Maturana aconseja a James que se marche del Madrid

James Rodríguez, venido a menos en el Real Madrid

James Rodríguez, venido a menos en el Real Madrid / sport

sport.es

Al Real Madrid le han 'llovido' duras críticas por parte del 'Pacho' Maturana, toda una institución en Colombia y que no considera justa la actitud del club blanco con su compatriota James Rodríguez. En declaraciones al periódico colombiano 'El Cafetero', el exseleccionador de Colombia y exentrenador de Valladolid y Atlético de Madrid aseguró, con mucha contundencia, que "James es producto de una compra innecesaria" por parte del Real Madrid, lo que tiene que hacer de manera inteligente es elegir otro sitio".

Maturana se mostró muy molesto con la decisión en su día del club de fichar al colombiano cuando ya tenía a otras estrellas en ataque. 'Pacho' Maturana explicó que "simplemente por estar en el boom del momento compraron un jugador que sacrifican y que podría ser tan importante como Cristiano y Bale en cualquier otro equipo".

Así que le aconseja que se marche, porque "adonde vaya, va a ser figura. James no tiene puesto en el Madrid, va a ser 'guitarra', así de sencillo".

Maturana ya ha 'tirado la toalla' y no cree que James logre reconducir la situación: "Siempre defendí que James tenía que luchar en el Real Madrid, pero la estructura del Real no le da opciones. Lo que tiene que hacer de manera inteligente es elegir otro sitio".

Y es que tampoco está muy satisfecho Maturana con la actitud del propio futbolista. "Me gustó más en Banfield, allí nunca lloraba, siempre trabajaba los 90 minutos. Luchó calladito y aguantando", dando a entender que en el Madrid pierde la fuerza por la boca.