Mateu Lahoz le perdona la expulsión a Navas

Sport.es

Conocido es que Mateu Lahoz tiene una forma muy inusual de arbitrar. Es de los que para que pite una falta, casi hay que matar al rival. El "sigan. sigan", es su frase favorita. Y es cierto que eso a veces es bueno para la fluidez del juego pero, en otras muchas, lo que hace es favorecer el juego duro de algunos equipos.

Este domingo, en el Real Madrid-Betis, el colegiado tomó una más que polémica decisión. En el minuto 21, un pase en largo dejó a Brasanac solo ante Keylor Navas y el portero madridista, en su salida a la desesperada, le hace una clara falta con su pierna. Lo vio todo el Bernabéu. Lo vieron los jugadores de los dos equipos. Lo vieron los que estaban tranquilamente en el sofá de su casa. Y el único que no lo vió fue Mateu Lahoz, a pesar que era el que estaba más cerca de la jugada.

Una falta de libro (era claramente fuera del área) que tenía que suponer en consecuencia la expulsión del portero madridista. Y es de suponer que eso fue lo que frenó al colegiado, que hizo ver que no había visto nada. Y aquí paz y después gloria.

Pero el castigo para Navas llegó solo tres minutos después, cuando cometió un fallo clamoroso, impropio de un portero de Primera División, que propició el gol de Tony Sanabria que suponía el momentáneo 0-1.