'Match Ball' para Lopetegui

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid de Julen Lopetegui llega a Mendizorroza con el agua al cuello, donde se encontrará con un rival sobrio, mejorado y que está dando la de cal en este arranque de Liga.

Es sexto en la clasificación, a tres puntos de la cabeza. Un triunfo le permitiría dar caza a los blancos y dejaría al técnico vasco en una situación límite, ya que sumaría su cuarto partido consecutivo sin ganar, amén de esos 314 minutos que llevan sin marcar un solo gol.

Una crisis que cuestiona el proyecto que capitanea Lopetegui, que no acaba de dotarlo con su sello. “Un entrenador asume todo lo malo. Siempre es el responsable de lo malo; de lo bueno, nunca”, dice en una equivocada defensa de su trabajo, y si no que le pregunten a Zidane la lluvia de premios que ha recibido por sus logros al frente del mismo banquillo. 

¿Crisis? ¡Qué crisis! “Nosotros no estamos analizando lo que la gente pueda pensar”, responde Lopetegui cuando le preguntan si están en crisis, y da una larga cambiada recordando que siguen vivos en todas las competiciones: “Estamos clasificados con los mismos puntos que el primero, y en la Champions no dudo de que el equipo seguirá la línea del partido ante la Roma”.

Defiende que han jugado “muy bien por momentos”, pero reconoce que están fallando en la finalización, “tiras mucho y no marcas, das al palo…” dice en un ejercicio de victimismo que rebaja cuando se refiere a la falta de concentración en los inicios de cada partido: “Es un dato que nos preocupa, porque remar río arriba cada partido es complejo”.

Objetivos intactos

Califica de “final” la visita a Vitoria, pero generaliza al decir que él afronta cada partido con esa mentalidad “porque en el Madrid es así”.

Después de reconocer el buen momento en que está el Alavés, cambia su ideario respecto a partidos anteriores y ahora sí se centra en su equipo y no en las virtudes del de enfrente: “Al rival siempre lo tienes que conocer".

Pero el foco está en lo que tenemos que hacer”. Y en esas está: “Los objetivos están intactos y, aunque todo no es positivo, ha habido momentos brillante”.

Un triunfo del Alavés reafirmaría el mejor comienzo en la Liga de su historia. Abelardo recupera jugadores y dispondrá del bloque que tan buen resultado ha ofrecido hasta ahora, con Ximo Navarro y Duarte en defensa.

Lopetegui no cuenta con los lesionados CarvajalMarcelo e Isco, pero recupera a Bale, que ha “superado algunas molestias, pero está listo para jugar”. Las principales dudas es si rotará a los dos franceses y pondrá a Nacho por Varane y dará una oportunidad a Mariano por ese Benzema vulgar de los últimos partidos.