Lopetegui viaja a Mendizorroza con la 'soga al cuello'

Lopetegui tiene la 'soga en el cuello'

Lopetegui tiene la 'soga en el cuello' / EFE

Alejandro Alcázar

El proyecto que Florentino Pérez ha depositado en manos de Julen Lopetegui se tambalea. Es el peor arranque del Real Madrid en los 16 años que lleva Pérez en la presidencia, síntoma de que algo no funciona. Un gol a favor en cuatro partidos, y tres partidos sin ganar, con dos derrotas, ponen el peligro la continuidad del técnico, que llega a Mendizorroza para medirse al Alavés con la ‘soga al cuello’.

El presidente ha mandado un mensaje de tranquilidad al entrenador, según ‘El Confidencial’. Respalda su trabajo al considerar que es demasiado pronto para tomar medidas. A su favor corre las ayudas de un Barcelona y un At. Madrid que también han fallado en la Liga. Eso mantienen intactas sus opciones en el campeonato doméstico. Además, en la Champions hay espacio para recuperar el terreno perdido tras el gran trastazo de Moscú.

LAS COSAS NO VAN BIEN

En fútbol se sabe que a entrenador ratificado, entrenador cesado. Es la máxima. Cuando un presidente confirma a un técnico es que las cosas no van bien. Florentino Pérez sabe que cesarlo sería reconocer su fracaso, el de fichar la sexta opción que tenía en su lista (Pochettino, Klopp, Allegri, Low y Nagelsmann) para relevar a Zidane. Además, la planificación de la plantilla hecha por el presidente sería asumir otro fracaso tras vender a su mejor valor, Cristiano Ronaldo, y no buscarle un relevo.

Lopetegui tiene, de momento, el apoyo del vestuario pese a voces individuales que se quejan por no jugar. Marcelo o Modric han pagado su bajo estado de forma y se han quejado por ser cambiados o quedarse en el banquillo. Tampoco Mariano y Vinicius están contentos con el técnico, que se ha olvidado de ellos pese a que pueden ser los revulsivos y los que más ilusionan a la afición. Pero no les da espacio. A Valverde, por ejemplo, ni lo ha probado. Decisiones que no le favorecen vistos los resultados. De momento él y su equipo están atolondrados y o reaccionan o el técnico puede quedarse sin futuro en el Real Madrid.