Alineación posible del Real Madrid contra el Manchester City para el partido de cuartos de Champions League

Walker es la principal duda del partido entre ingleses y españoles en el Etihad Stadium

Manchester City - Real Madrid, en directo hoy: vuelta de cuartos de final de la Champions League, última hora en vivo

Jack Grealish y Dani Carvajal en la ida de los cuartos de final

Jack Grealish y Dani Carvajal en la ida de los cuartos de final / AP Photo - Manu Fernández

Carles Molins

Real Madrid y Manchester City buscan hoy miércoles la clasificación para las semifinales de la Champions League. En la ida, blancos y citizens empataron a tres en un partido marcado por goles espectaculares y grandes errores.

En Mallorca, el Real Madrid encarriló la Liga alineando un once con varios suplentes. Ancelotti dio descanso a titulares indiscutibles como Vinicius, Rodrygo, Kroos o Carvajal, que serán de partida en el Etihad Stadium.

Después de sus buenas actuaciones, Lunin se ha hecho con el puesto de titular en el Real Madrid. El ucraniano estará acompañado por Carvajal, Rüdiger y Ferland Mendy en defensa. La única duda de Ancelotti está en el centro de la zaga. Tchouaméni, titular en la ida, está sancionado, por lo que el técnico italiano deberá apostar por un central puro para hacer pareja con Rüdiger. Parece que la elección va a ser Nacho, ya que Eder MIlitao todavía no tiene el ritmo suficiente para encarar un partido de esta magnitud.

El resto del once es casi inamovible: Camavinga, Kroos, Valverde y Bellingham formarán el centro del campo y Rodrygo-Vinicius será la dupla de ataque. Excepto Thibaut Courtois y David Alaba, bajas de larga duración, todos los jugadores viajan a Manchester para disputar la vuelta de cuartos, incluyendo a Ceballos, que había sufrido molestias en las últimas semanas, y Arda Güler, que sigue sin apenas jugar. El ya mencionado Tchouaméni también ha viajado pese a la sanción.

En el caso del Manchester City, el asalto al liderato de la Premier League tras el triunfo ante el Luton Town ha supuesto un auge de moral.

Guardiola recuperó a Ederson en la última jornada de Liga, por lo que el brasileño apunta a titular frente a los blancos en lugar de Ortega, que no tuvo una buena actuación en el Bernabéu. Kyle Walker es la principal incógnita en defensa: el inglés está recuperado de su lesión pero no tiene ritmo de juego. Vinicius en banda izquierda es una gran amenaza para cualquier defensa, por lo que el City necesita un bastión fuerte en el lateral derecho. Akanji, que ya jugó ahí en la ida, puede ser el elegido. Stones y Rúben Dias serán los centrales y Gvardiol jugará como lateral izquierdo. Nathan Aké está en la misma situación que Walker.

Kyle Walker disputando un balón con Vinicius durante un partido de Champions League

Kyle Walker disputando un balón con Vinicius durante un partido de Champions League / EFE

Rodri es fijo en el centro del campo, y parece que Kevin de Bruyne va a ser su acompañante. El belga estuvo indispuesto en el Bernabéu pero ya jugó el fin de semana. La gran sensación 'sky blue' esta temporada, Phil Foden, jugará unos metros por delante junto a Jack Grealish por izquierda y Bernardo Silva por derecha. Erling Haaland iniciará en la punta de ataque.

Alineaciones probables del City-Madrid

Manchester City: Ederson; Akanji, Stones, Rúben Dias, Gvardiol; Rodri, De Bruyne; Bernardo Silva, Foden, Grealish; Haaland.

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Camavinga, Valverde, Kroos, Bellingham; Rodrygo, Vinicius.