La maldición liguera de Cristiano Ronaldo

EFE

La Liga se ha convertido en un tormento para Cristiano Ronaldo. Al contrario que en Europa, donde sigue goleando con facilidad, en el torneo de la regularidad aún no ha marcado y parece vivir envuelto en una extraña maldición.

Este domingo, ante el Espanyol, volvió a vivir otro día aciago en la suerte del gol. De nuevo se fue a casa de vacío y parece que la ansiedad del portugués por estrenarse en Liga es evidente. En casi todas las oportunidades que falló frente al equipo de Quique Sánchez Flores, evidenció su frustración con gestos de desaprobación.

Los números, aunque engañosos, son relevantes. Cristiano no marca un gol desde la última jornada de la temporada pasada, cuando abrió el marcador con un gol en el segundo minuto del partido que dio la Liga al Real Madrid. Después, la sanción de cinco partidos que recibió por su expulsión en el Camp Nou durante la Supercopa de España, dejó al jugador del cuadro madridista sin disputar cuatro partidos de Liga.

No participó en los encuentros ante el Deportivo, el Valencia, el Levante y la Real Sociedad. Regresó frente el Betis, repitió en el once de Zidane contra el Alavés y de nuevo contra el Espanyol. En total, acumula 358 minutos sin marcar y 4 meses y 11 días desde el pasado 21 de mayo.