¡Mbappé podría rescindir unilateralmente su contrato con el PSG!

El jugador podría acogerse al escándalo de las presuntas cuentas creadas paras criticarle por las redes

Hay mucha tensión entre el jugador y el club para que le dejen ir

PSG - Benfica | El gol de Mbappé

El gol de Mbappé de penalti ante el Benfica en el Parque de los Príncipes / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Kilyan Mbappé está decidido a irse del PSG cuanto antes. El jugador se siente engañado por las promesas deportivas incumplidas por el club francés y desearía abandonar el club parisino durante el mercado de enero aunque sabe que es bastante improbable que algún club pueda firmarle por los números de la operación.

El futbolista sí que podría acogerse a una rescisión unilateral de contrato si se demuestra que el PSG contrató varias cuentas en las redes sociales para criticarle públicamente, tal y como desveló 'Mediasport'. Los abogados del jugador están valorando todas las opciones para facilitar su salida del club una vez renovó este verano.

La abogada experta en derecho deportivo, Tatiana Vassine, explicó en 'RMC' que existe la posibilidad de que Mbappé pueda denunciar su contrato si es cierto que el PSG es responsable directo de estas cuentas en las redes sociales. El futbolista debería demostrarlo y sería la Liga de Fútbol Profesional francesa la que dictaminaría sobre el caso para que pudiera quedar libre. El revuelo de esta información sumado al deseo de marcharse puede ser una de las bazas que tenga Mbappé para que el PSG rebaje sus pretensiones económicas. En Francia se asegura que el club francés estaría dispuesto a venderle pero solo por unos 300 millones de euros, algo que no puede pagar ningún club del mundo.

El futbolista entiende que el PSG no ha realizado los fichajes necesarios para poder ganar la Champions y, además, está disconforme con su posición en el campo al considerar que está lastrando su rendimiento. A Mbappé le gustaría jugar en la posición que ocupa actualmente Neymar y cree que está tirando por la borda su carrera profesional. La tensión entre jugador y club es total y parece que irreconducible. Lo que sí está bastante claro es que Mbappé tiene dificilísimo abandonar París en enero aunque todo podría pasar durante el mercado de verano. Sus agentes ya están valorando opciones para forzar su salida.