El Liverpool está dispuesto a pagar 150 millones por Mbappé

El club inglés solo podría afrontar la operación en verano y pide al francés que se espera

Mbappé ya estuvo negociando este verano con los ingleses y el Madrid antes de renovar

PSG - Benfica | El gol de Mbappé

El gol de Mbappé de penalti ante el Benfica en el Parque de los Príncipes / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Liverpool, a diferencia del Real Madrid, sí que ha reabierto las negociaciones para intentar fichar a Kylian Mbappé tras su deseo de abandonar la entidad parisina lo antes posible. Según 'Le Parisien', el club inglés es el principal favorito para hacerse con los servicios del delantero francés siempre que el PSG abra la puerta a una venta dejando marchar al futbolista. El Liverpool estaría en disposición de pagar unos 150 millones de euros de traspaso por Mbappé pero solo podría afrontar la operación a finales de temporada durante el mercado de verano.

Mbappé ya ha pedido salir del PSG y quiere hacerlo lo antes posible pero su contrato y las exigencias del PSG hacen prácticamente imposible que se cumplan los deseos. El club parisino parece que empieza a hartarse de las exigencias del jugador y le abriría las puertas, pero si saca rédito económico. Desde Francia se habla de un precio de 300 millones de euros por su venta, una cifra imposible para cualquier club europeo ya que, además, debería asumir la multimillonaria ficha del jugador. Mbappé es, hoy por hoy, el jugador mejor pagado del mundo tras la renovación del pasado verano.

El Liverpool ha ido manteniendo contacto con el entorno de Mbappé y creen que ha llegado el momento oportuno para ficharle siempre que se den las condiciones económicas para ello. Mbappé debería rebajarse la ficha para incorporarse a un proyecto más fiable deportivamente y parece que está en disposición de hacerlo. A partir de ahí, se debería llegar a un acuerdo de traspaso a unas cifras máximas de 150 millones. El Liverpool estuvo en la puja para fichar a Mbappé el pasado verano hasta el último momento. El delantero lo veía como una muy buena opción deportiva pero finalmente se decantó por renovar y también rechazó a un Madrid que ahora no parece dispuesto a pujar por él tras su plantón hace unos meses.