Haaland o el traidor Mbappé, dilema de futuro para Florentino Pérez

El noruego podría salir del City en 2024 por 200 millones y un año después el francés acabará contrato con el PSG

El Madrid necesitará un relevo para Benzema en dos temporadas, y el galo tendrá que superar el veto actual del madridismo

Florentino Pérez: "Mbappé no me traicionó"

Florentino Pérez ha concedido una entrevista a 'El Chiringuito' y ha hablado de Mbappé / El Chiringuito

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez no ha tirado la toalla en su intento de reforzar al equipo con Haaland y Mbappé pese a no conseguirlo esta temporada. Haaland fue víctima colateral del rechazo de Mbappé y el City lo aprovechó para cerrar su fichaje, aunque la excusa (entre otras como su propensión a las lesiones) es que la presencia de Benzema aconsejaba no ficharlo para evitar una competencia innecesaria. El noruego tiene contrato hasta el 2027 con los citizen y el francés hasta el 2025 con el PSG. El dilema del dirigente blanco es si intentará ficharlos otra vez, los descarta o solo irá a por el goleador después de la traición del delantero parisino al que el madridismo no quiere ni ver.  

Haaland podría adelantar su salida de Manchester en 2004 a cambio de 200 millones de euros, según ‘Marca’. Serán 140 millones de euros más de lo que pagaron por él al Borussia hace apenas un mes (60 millones). Una cláusula que irá bajando paulatinamente, 175 millones en 2025..., tal y como vayan pasando los años del contrato. En 2024 Benzema tendrá 36 años camino de los 37 (los cumple en diciembre), y todo indica que para entonces necesitará un relevo de primera línea como el noruego.  

MBAPPÉ, EL GRAN TRAIDOR

Un año después, en el 2025, Mbappé cumpliría contrato con el PSG y podrá elegir destino. Lo mismo que esta temporada. Sin embargo, la experiencia aconseja al presidente del Real Madrid que no se fíe del jugador ("no es el Mbappé que yo quería traer") después de dejarle tirado de mala manera hace unas semanas rompiendo su palabra de fichar por el Real Madrid. El empresario madrileño esperó cinco años para ficharlo. Le respetó desde el primer día y creyó en su palabra que al final rompió. Da lo mismo los motivos, el resultado es que la credibilidad del todopoderoso presidente del Real Madrid ha quedado en entredicho por culpa de un ‘mal queda’ como Mbappé.

El madridismo en general no quiere ni ver al delantero del PSG. En estos momentos reniega de su fichaje y no lo quieren en su equipo. "El club está por encima de los jugadores", Di Stéfano 'dixit', y Mbappé se ha reído del Real Madrid. Podrá ser todo lo bueno que quiera. Ganar Balones de Oro y acaparar todos los premios individuales, que de momento es ‘non grato’ en el Bernabéu. Piensan que dejó pasar el tren blanco y que esa locomotora solo pasa una vez para jugadores que les rechazan de manera tan hiriente. El tiempo, dicen, cura las heridas, y eso es lo que espera Florentino, el perdón de su afición al francés para cumplir su deseo de ficharlo de una vez por todas, aunque viniendo de un personaje que no tiene palabra ya nada es seguro.