El Madrid va a por una perla de la cantera de Osasuna

Christian Mutilva, perla rojilla de 17 años, también interesa en Inglaterra

Tiene una cláusula de 1,5 millones de euros, que asciende a 3 si juega en el filial y a 8 si lo hace en el primer equipo

Christian Mutilva, con la camiseta de Osasuna

Christian Mutilva, con la camiseta de Osasuna / CA Osasuna

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid ya tiene fijado a un nuevo objetivo. Fichar a un jugador joven para revalorizarlo vestido de blanco, ese es lo que quiere hacer el club merengue con Christian Mutilva que, con 17 años, destaca en la cantera de Osasuna.

Según informa El Correo, el jugador del Juvenil A de los rojillos ha llamado la atención de varios clubes esta temporada, entre ellos el Real Madrid y uno de Inglaterra. Osasuna, que le renovó hace poco hasta este mismo verano, tiene una cláusula de rescisión para el futbolista de 1,5 millones de euros que cualquier club que le quiera firmar tendrá que abonar, aunque ascenderá a 3 si sube al filial y a 8 si lo hace hasta el primer equipo. Otra de las cláusulas que se guarda el club es de poder ampliar dicho contrato a dos años más de forma unilateral, que podría aplicar este mes de junio hasta 2023.

Polivalente, y con una altura de 1,90m, Mutilva puede desarrollarse de defensa central, pivote o centrocampista más adelantado. Zurdo, el futbolista destaca por su presencia física, lo que hace que siendo de segundo año ya esté disputando partidos con el equipo A.

Osasuna fichó a Mutilva en 2019 procedente del CD Pamplona, y no ha dejado de crecer. Los planes de los navarros para él es que esté la temporada que viene ya en el filial de Osasuna que milita en 2ªB, el Promesas, y que su propia evolución vaya marcando el camino a seguir.