Depay, a la espera de la llamada del Barça a base de buenas actuaciones

El neerlandés puede superar esta campaña su mejor marca goleadora desde que está en la Ligue 1

Solo Mbappé ha conseguido más goles que Depay en Francia y es una pieza esencial para Rudi Garcia

Memphis Depay, ¿hora de cambiar de aires?

Memphis Depay, ¿hora de cambiar de aires? / Perform

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Memphis Depay es uno de los objetivos entre ceja y ceja de Ronald Koeman, y visto su rendimiento sobre el terreno de juego, parece que no es para menos. El técnico neerlandés conoce bien al jugador de la selección, y no esconde ni ha escondido en el pasado su predilección por tenerle en la línea de ataque del conjunto azulgrana.

Depay, por su parte, sin hacer mucho ruido sigue a lo suyo demostrando que puede rendir a buen nivel. Desde este verano, muchos más ojos están sobre sus espaldas, pero no decepciona. Siete goles en 12 partidos en lo que llevamos de 2021, además de cuatro asistencias, pero es que suma ya 15 en 29 encuentros esta temporada con los de Rudi Garcia, y ha repartido ocho asistencias.

Depay es el máximo goleador de su equipo, un verdadero especialista en los once metros, y un incansable. Es la tercera pieza más utilizada por Rudi Garcia por detrás del portero titular y el lateral Léo Dubois, algo poco habitual para un delantero, a no ser que seas indispensable. Participa, de hecho, en un cuarto de todos los goles de su equipo.

Con el objetivo de alcanzar la zona Champions de nuevo, Depay ya se acerca a mejorar los números de su campaña más completa en el Lyon, durante la 2017-18, su primera en la Ligue 1, y ya ha sobrepasado los de la pasada. Las aspiraciones del Olympique pasan mayoritariamente por sus botas y cuando Depay no está fino, el Lyon pasa por apuros. En número de goles, solo le supera Mbappé en la competición liguera.

Este gran inicio de 2021, en cambio, solo evidencia una tendencia del Lyon esta campaña que pudo llegar a retener algunas jornadas el liderato, y sigue muy vivo luchando por ello ante el Lille y el todopoderoso PSG. En Francia, Depay se ha erigido como un crack. Es esencial para el equipo, sus goles son vitales, el juego pasa siempre por sus pies, no se cansa de dar asistencias y es el encargado de mandar en el balón parado de su equipo. Es el verdadero capitán.

Con los de este año, además, Depay ya ha superado a Karim Benzema con 67 goles con la camiseta del Lyon, y se ha hecho un hueco en la historia del club francés.

El Lyon tiene a un diamante en sus filas muy apetitoso para los grandes, además teniendo en cuenta que acaba contrato en junio. El Barça asoma con fuerza.