El Barça solo ficharía a Agüero en condiciones muy favorables

El futbolista debería rebajarse la ficha más de un cincuenta por ciento

El argentino se ofreció, pero aún no se ha hecho oferta

Agüero inició la remontada con un doblete ante el Atalanta

Agüero inició la remontada con un doblete ante el Atalanta / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Kun Agüero es uno de los nombres que el nuevo Barça tendría encima de la mesa para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. El argentino estaría encantado de poder acabar su carrera al máximo nivel en Europa en el Camp Nou, pero el club blaugrana tiene claro que la operación solo sería viable e interesante si las condiciones económicas fueran muy favorables. La situación financiera del Barça es la que es y deberán seguir rebajando masa salarial, por lo que el acomodo del argentino solo sería posible si se acepta unas condiciones asumibles.

Agüero saldrá del City, dónde esta temporada ha tenido un protagonismo testimonial. De hecho, el club inglés ya le está buscando sustituto en la delantera y apostaría fuerte por la llegada de Haaland, aunque también tienen en cartera a Harry Keane, un futbolista que tiene el compromiso de salir del Tottenham esta temporada. Agüero se acercó al entorno de Laporta en las últimas semanas y las dos partes estudiaron la viabilidad del asunto sin ir más allá.

El sueldo actual de Agüero en el City es absolutamente inasumible para el Barça, ya que supera los 15 millones de euros netos por temporada. El futbolista también es consciente de la edad y la oportunidad que se le podría abrir jugando al lado de Messi en el Barça y está en disposición de hablar, pero en el Barça tienen claro que debería rebajarse a más de la mitad sus emolumentos para que se pudiera negociar.

El gran handicap de la operación es la edad y el estado físico del jugador, que solo ha jugado tres partidos como titular en la Premier. Parece que los informes son buenos y que el delantero está plenamente restablecido, pero en el caso de llegar a un entente lo más probable es que solo fuera por un año. En todo caso, no ha habido todavía oferta y la nueva directiva valorará junto a Ronald Koeman la idoneidad de este nombre y otros delanteros. Todo dependerá también de si hay alguna venta fuerte que pueda ayudar a traer a un crack arriba.