Édgar Badía: "No firmamos el empate ante el Real Madrid"

Édgar Badía: "No firmamos el empate ante el Real Madrid"

Édgar Badía durante una entrenamiento en el Martínez Valero con los guante de TwoFive Gloves
Édgar Badía durante una entrenamiento en el Martínez Valero con los guante de TwoFive Gloves | Sonia Arcos

El Elche irá a por los tres puntos al Álfredo Di Stéfano, así lo afirma el guardameta franjiverde

Badía tiene dos ilusiones: la permanencia con el Elche y la de seguir creciendo con "TwoFive Gloves", una empresa de guantes de la que es socio

‘TwoFive Gloves’, marca de guantes de la que es socio Édgar Badía, es uno de los secretos de su gran rendimiento. No solo esta temporada, también la pasada cosechando el ascenso con el Elche Club de Fútbol. El guardameta tiene mucha ilusión por conseguir la permanencia con el conjunto franjiverde esta campaña, pero no esconde que otra de sus mayores ilusiones es conseguir que esta marca crezca no solo en España sino también en el mundo entero. Ahora, se encuentra centrado para el importante partido que tiene por delante el equipo ilicitano en el Álfredo Di Stéfano ante el Madrid, pero sabe compaginar la presión que conlleva el fútbol con la de ser socio de una empresa como la de ‘TwoFive’.

 Después de ganar un duelo tan importante ante el Sevilla supongo que durante la semana se trabaja mejor

Cada victoria es importante para intentar salir de la zona roja de la clasificación y acercarnos a nuestro objetivo. Obviamente, ganar a un equipo como el Sevilla nos da confianza y trabajas más contento durante la semana. Fue un resultado muy importante.

¿Es el mejor momento para enfrentaros al conjunto de Zidane?

No hay un mejor momento para enfrentarte a un equipo como el Real Madrid. Es uno de los mejores equipos del mundo, con grandes jugadores. Será un partido muy difícil. Nos tenemos que centrar en nosotros mismo, mostrar nuestro mejor nivel e intentar competir como lo hemos hecho con el resto de rivales.

¿Y qué tal con el nuevo técnico, Fran Escribá?

Es un entrenador que nos ha aportado más solidez defensiva con un trabajo táctico de orden para partir de ello y ser más competitivos. Gracias a eso el equipo ha dado un paso hacia adelante muy importante. Ahora los rivales nos generan menos ocasiones.

Recuerdo que tras el partido en Vigo Raúl Guti dijo que el equipo estaba hundido. ¿Cómo está ahora?

Bueno, Raúl dijo eso tras un partido complicado, pero creo que el equipo nunca ha estado hundido. Ahora tras la victoria ante el Sevilla estamos con una gran confianza, además, siempre hemos creído que podemos salir de esta situación y que podemos conseguir la permanencia. Es un objetivo complicado para un equipo recién ascendido, pero es posible y estoy seguro que lo vamos a pelear hasta el final.

¿Firmáis el empate en Valdebebas como en el partido en el Martínez Valero?

Nosotros salimos siempre a ganar todos los partidos y vamos a preparar el encuentro para ganarlo sabiendo de la dificultad que es jugar contra el Real Madrid. Si no se puede ganar y empatamos… Pero siempre salimos a por los tres puntos.

También quiero preguntarte por tus guantes.  ¿Nos puedes contar un poquito más de la marca, ‘TwoFive’?

Es una marca de la que soy socio junto a Tomeu Nadal, portero del Albacete, y Joan Compte, guardameta del Palamós. Es un proyecto muy ilusionante. Hacemos guantes para profesionales con todas las prestaciones y para todos los públicos ya que tienen un precio accesible para todo aquel o aquella que los quieran adquirir. Además, tenemos unos valores de marca con porteros y porteras y el diseño suele tener un significado. Tratamos de rendir homenaje a los eventos futbolísticos de nuestra historia tanto masculino como femenino. Son guantes muy completos que tienen cortes y estilos para todos los guardametas.

¿En qué se diferencia ‘TwoFive’ del resto de marcas?

Esta marca tiene una idea y unos valores que el resto de marcas no tienen y están creados por porteros profesionales. Nosotros sabemos lo que quieren  los guardametas y creamos guantes para todos los gustos: armados, más ligeros, con distintos cortes y son de la máxima calidad. A mí me hace mucha ilusión llevarlos en Primera División y espero que el proyecto vaya avanzando como hasta ahora.

¿Te ves en la selección luciendo los distintos diseños? Muchos aficionados te quieren ver en la lista de Luis Enrique...

Ojalá algún día pueda lucir estos guantes en la selección, pero son palabras mayores. Los porteros que van son jugadores que llevan muchísimo tiempo en la élite. Estoy haciendo una buena temporada, pero ahora mismo mi objetivo es que el Elche consiga la permanencia.

¿Cuál es el objetivo de la marca?

El objetivo es estar muchos años en la élite y ser los primeros en el mercado. También hacemos hincapié en los valores para conseguir la igualdad en el fútbol.

¿Y el tuyo personal?

Soy un portero muy autoexigente y pienso que siempre se puede aprender algo. Quiero seguir mejorando y creciendo siendo competitivo. Pero como digo, mi objetivo es seguir muchos años en la élite y conseguir la permanencia con el Elche. Esto es lo que me haría más feliz. Creo que lo merecemos tras haber conseguido el ascenso y pienso que lo vamos a lograr.

Y para terminar tengo que preguntarte por lo que sucedió en el partido del Camp Nou con Messi y su camiseta. ¿Está bien guardada?

Bueno, lo de intercambiar la camiseta con él lo hice como lo hago con otros compañeros. La tengo guardada con el resto de camisetas. La jornada pasada la intercambié con Sergi Gómez. Obviamente, Leo Messi es el mejor jugador del mundo y seguramente el mejor de la historia y me apetecía tenerla en mi colección. Tengo muchas camisetas de mis excompañeros y de los jugadores más importantes.

Temas