El futuro de Isco, incierto: el Madrid no descarta su continuidad

El malagueño tenía un pie y medio fuera del club blanco, pero podría seguir si convence a Ancelotti este verano

En la primera etapa de ‘Carletto’, el centrocampista jugó 106 partidos, marcó 17 goles y repartió 21 asistencias

El futuro de Isco, en el aire

El futuro de Isco, en el aire / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La delicada situación económica que sufren la mayoría de clubes del fútbol europeo provoca que el mercado de fichajes de este verano, como el del año pasado, sea completamente incierto. Las dificultades de las direcciones deportivas a la hora de reforzar las plantillas imposibilitan algunas operaciones y provocan que los entrenadores se afanen en ‘recuperar’ a algunos efectivos. El Barça, por ejemplo, ha tratado de hacerlo con Philippe Coutinho el último curso. No ha tenido éxito, pero lo ha intentado cuando en otras circunstancias lo hubiera puesto al mercado sin titubear.

En el Real Madrid no se descarta que Isco Alarcón, que tenía un pie y medio del equipo al final de la campaña pasada, viva una situación parecida a la del brasileño. Según el diario ‘AS’, el malagueño ha empezado la pretemporada con buen pie. Ha vuelto en buen estado de forma y la llegada de Carlo Ancelotti ha frenado en seco su salida. Esto no significa, ni mucho menos, que no se acabe produciendo. No hay que olvidar que el rendimiento que ofreció en los 29 encuentros que disputó en el curso 2019/20 fue muy pobre; tampoco que su ficha es muy elevada y que su contrato expira en 2022, hecho ‘empuja’ el Madrid a traspasarlo si quiere evitar que se vaya como agente libre.

De momento, sin embargo, el escenario de su continuidad es mucho más posible que a finales de mayo.

Buenos recuerdos

Bajo las órdenes de Ancelotti, en la primera etapa del italiano en el Santiago Bernabéu, Isco jugó 106 partidos, marcó 17 goles y repartió 21 asistencias. Buenas cifras para un mediocampista que desde que llegó al Madrid ha vivido momentos de irregularidad, pero que en algunas situaciones ha sido muy valioso para el conjunto blanco. Su importancia en algunas de las Champions conseguidas por el club merengue en los últimos años ha sido considerable.

‘Carletto’ es muy consciente de que, en una situación de austeridad, exprimir cualquier gota de talento de su plantilla será clave para tener éxito.