Luz verde del Real Madrid a Ancelotti para negociar con Brasil

El entrenador italiano escuchará la oferta de la Confederación Brasileña de Fútbol a través de sus representantes, según ‘UOL Esporte’

Mantiene su idea de cumplir el año que tiene firmado con el equipo blanco, aunque podría no cumplirlo como en su primera etapa

Ancelotti no cree que la derrota afecte a sus objetivos de Copa y Champions

Ancelotti no cree que la derrota afecte a sus objetivos de Copa y Champions / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti insiste en que cumplirá el año de compromiso que tiene con el Real Madrid. “Creo que lo voy a cumplir”, repite el italiano, que tampoco esconde la ilusión de poder dirigir a la selección brasileña. “El Real Madrid dio a Carlo Ancelotti el 'aprobado' para escuchar la oferta de Brasil, pero sigue centrado en el Madrid y deja que sus agentes negocien”, asegura Bruno Andrade, periodista de ‘UOL Esporte’. Un síntoma de que tiene la puerta de salida abierta del club si no gana un título importante.

El presidente siempre ha sido muy cariñoso conmigo y creo que vamos a respetar el contrato” subrayaba el técnico de Reggiolo hace unos días. Sabe que Florentino Pérez no dudará en prescindir de sus servicios si el equipo no suma un título importante a su trabajo de esta temporada, aunque tiene la esperanza que los cuatro trofeos ganados en esta segunda etapa sean suficientes para cumplir el año que tiene firmado. Su esperanza se sustenta en que la relación con el máximo dirigente es más fluida que en su primera etapa.

CUMPLE EL PERFIL QUE BUSCA BRASIL

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) quiere al italiano al frente de su selección, no lo ha escondido nunca y espera el desenlace de la relación entre Ancelotti y el Real Madrid. Su trayectoria le avala, capaz de ganar títulos en cinco países diferentes y de gestionar con habilidad vestuarios repletos de egos. Brasil tiene una constelación que necesitan un referente en el banquillo que saque lo mejor de ellos, pero como equipo y no individualmente, y Ancelotti ha demostrado ser capaz de conseguirlo.

El Madrid solo asegura el puesto a los entrenadores si gana títulos mayores y no secundarios. El año pasado cumplió con creces el objetivo con la Liga y la Champions, pero la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes ganados en esta campaña no le aseguran nada. La desastrosa manera de despedirse de la Liga corre en su contra. Ganar la Copa el sábado podría ser un aval, pero el único que le aseguraría su continuidad es la Champions. Brasil lo sabe y espera impaciente para cerrar un acuerdo que negocia ya con el italiano recibido el permiso del Madrid para hacerlo.