Brasil espera que Ancelotti salga del Madrid

El presidente de la CBF insiste que el próximo mes será clave

El italiano es prioridad y si no gana la Champions podría rescindir

Ancelotti: "No hay 11 puntos de diferencia entre el Barcelona y nosotros"

Ancelotti habló en la rueda de prensa previa al partido ante el Girona / PERFORM

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, dejó claro sin nombrarlo que Brasil sigue esperando a Carlo Ancelotti para que se convierta en su seleccionador porque existe el convencimiento de que puede salir del Madrid. "Nosotros seguirmos trabajando en el plan A y no pasaremos al plan B hasta que veamos claramente que no funciona. El próximo mes ya vamos a tener una posición más clara en este tema y esperamos solucionarlo".

La CBF no quiere abonar ninguna cláusula de salida de Ancelotti y también tiene claro que el técnico italiano cumplirá su último año de contrato si gana la Champions y Florentino Pérez opta por no hacer ningún cambio. Están muy pendientes de su situación porque existe el convencimiento de que Ancelotti podría ser cesado a finales de temporada si finalmente solo ganan la Copa o se quedan el curso en blanco.

Y es que los resultados del Madrid en la Liga han hecho muchísimo daño a Ancelotti. El Madrid ha realizado buenos partidos esta temporada pero es evidente que el equipo ha caído de forma alarmante en los últimos meses de competición. En Madrid hay mucho rumor sobre una posible salida de Carlo Ancelotti ya que su proyecto comienza a estar agotado. Pese a todo, el técnico prioriza seguir y no piensa dimitir en ningún caso.

De hecho, Ancelotti aseguró hace unos meses que el Madrid sería su último destino en los banquillos en un club, pero no cerró las puertas a poder dirigir a una selección. Estas palabras convencieron a la CBF de que su fichaje podía ser posible y así lo han negociado con el entrenador, pendiente a lo que pueda suceder en el futuro.