El AZ Alkmaar pregunta por Pau Víctor

El Barça valora cómo proceder con el atacante, por quien tiene una opción de compra de tres millones

Otros equipos de España y de la Eredivisie también siguen atentamente al 'pichichi' del Barça Atlètic

Pau Víctor: "Espero disfrutar mucho de este club y sentirme importante"

Las primeras declaraciones de Pau Víctor tras fichar por el Barça Atlètic / FCB

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El futuro de Pau Víctor es una incógnita. El delantero del Barça Atlètic está realizando una gran temporada en el filial azulgrana y sus goles no están pasando desapercibidos en clubes importantes de Europa. El precedente del caso Ferran Jutglà provoca que sean aún más los equipos de fuera que buscan en Can Barça talento de presente pero, sobre todo, de futuro.

Cedido por el Girona, Pau Víctor lo está bordando en Primera Federación, donde suma ya 17 dianas y es 'Pichichi' destacado de la competición, pues registra cinco goles más que su más inmediato perseguidor. Ante tal situación exitosa, el Barça se encuentra ante un dilema: ejecutar o no la opción de compra de tres millones que tiene sobre el atacante.

El objetivo principal del club, en caso de realizar dicha inversión, sería el de poder hacer caja acometiendo una venta superior, ya sea por un precio superior a los tres millones o reservándose un porcentaje de futuras operaciones. Según pudo saber SPORT, en la larga lista de pretendientes que tiene Pau Víctor figura un AZ Alkmaar muy interesado en el jugador de Sant Cugat. Además, otros equipos de la Eredivisie como Feyenoord o Ajax también tienen al catalán en su agenda, pero no en un lugar de prioridad tan alto como el AZ. En España también hay varios clubes que querrían hacerse con el delantero, pero con menos músculo económico.

El jugador querría seguir si hay ascenso

En caso de ascender a LaLiga Hypermotion con el filial, al atacante le gustaría seguir como azulgana en la categoría de plata del fútbol español, aunque habría que ver de qué forma podría llevarse a cabo y cuadrar la operación. En este punto, cobran importancia los nombres de Eric García y Oriol Romeu, ambos objetivos del conjunto gerundense de cara al próximo curso .

El Barça deberá tomar una decisión al respecto, aunque esta pasará, en buena medida, en la capacidad de encontrar una oferta suculenta que satisfaga a todas las partes. Lo mismo sucede con Mbacke, aunque en el caso del central parece más complicada su continuidad tras su reciente operación de tobillo.