¿Lluvia de peces en Irán? Así se ha producido este extraño fenómeno

Este pasado viernes, 3 de mayo, se produjo una inusual lluvia de peces

Una tromba marina surgió del Golfo Pérsico, succionando los peces de la superficie hasta la atmósfera

Increíble lluvia de peces en Irán

Sara Fernández

SPORT.es

Un fenómeno extraño pudo vivirse en Yasuj, ciudad de la provincia de Boyer-Ahmad al oeste de Irán. Este pasado viernes, 3 de mayo, se produjo una inusual lluvia de peces. Todo comenzó cuando una tromba marina surgió del Golfo Pérsico, succionando los peces de la superficie hasta la atmósfera.

Los peces permanecieron en las nubes sostenidas por las ráfagas de viento, hasta que llegaron a Irán. Este fenómeno meteorológico es poco común, y aunque no hay una explicación definitiva, existen diferentes teorías que pueden explicar su origen.

Las trombas marinas, también conocidas como tornados de agua, son columnas de aire giratorias que pueden succionar peces y transportarlos a grandes alturas. Las corrientes generadas por tormentas u otros fenómenos, también pueden elevar los peces hasta las nubes.

La actividad sísmica también podría provocar este suceso, puesto que agitan los cuerpos de agua provocando que los peces salten o sean expulsados hacia la superficie. Otros factores ambientales también podrían ser posibles, como la escasez de oxígeno o la contaminación en los cuerpos de agua, que obliga a los peces a salir a la superficie.