Lula pide que la LaLiga y la FIFA actúen en el Caso Vinicius'

El presidente brasileño se solidariza con Vinicius Jr y exigió que LaLiga, la FIFA y otras ligas europeas tomen cartas en el asunto

"No podemos permitir que el fascismo y el racismo ocupen los estadios de fútbol", aseguró Lula desde la cumbre del G7

Vinicius se encara con la grada de Mestalla

Vinicius se encara con la grada de Mestalla / Movistar

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, cerró filas en torno a Vinicius Jr. Este lunes, desde Hiroshima (Japón), donde participa como invitado en la Cumbre de los G7, el carismático dirigente se mostró muy consternado por el nuevo episodio de racismo sufrido por su compatriota en Mestalla.

"Quiero empezar mi comparecencia haciendo un gesto de solidaridad con un jugador brasileño joven, negro que juega en el Real Madrid que, en un partido en el estadio del Valencia, fue fuertemente atacado cuando le llamaron 'mono'", indicó Lula da Silva en una rueda de prensa antes de embarcar para regresar a Brasil.

El mandatario brasileño, que es un apasionado seguidor del Corinthians y sigue muy de cerca toda la actualidad futbolistica, se mostró muy indignado por lo ocurrido en Mestalla. "No es posible que, casi en la mitad del siglo XXI, tengamos el prejuicio racial ganando fuerza en varios estadios de fútbol en Europa. No es justo que un chico pobre, que venció en la vida, que posiblemente se está transformando en uno de los mejores jugadores del mundo -ciertamente del Real Madrid es el mejor- que sea ofendido en cada estadio en el que comparece', expuso.

Y pidió una reacción rápida y contundente de los dirigentes deportivos. "Creo que es importante que la FIFA, que la liga española, que la liga de otros países tomen serias medidas, porque no podemos permitir que el fascismo y el racismo ocupen los estadios de fútbol", finalizó el veterano político.

Las palabras de Lula da Silva reflejan el sentimiento de indignación de la opinión pública brasileña, que, en estas últimas horas, se ha volcado con Vinicius Jr., tanto el mundo del fútbol como miles de ciudadanos en las redes sociales.