Neymar defiende a Vinicius

El brasileño, compañero de selección del madridista, publicó un mensaje de apoyo en sus redes

Rio Ferdinand también opinó sobre el episodio, pidiendo más protección para el jugador del Real Madrid

Vini y Neymar con Brasil

En Brasil se olvidaron de Vinicius y votaron a Neymar / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

El nuevo episodio de racismo vivido en Mestalla por Vinicius no solo ha levantado la indignación de sus compañeros de equipo, si no también de otros muchos que han salido en defensa del jugador madridista.

Es el caso de Neymar, compañero de selección, que publicó un mensaje en sus redes sociales en el que se podía ver una foto de Vini en blanco y negro junto al texto "To contigo Vini", junto a un emoticono enfadado y un corazón negro.

No es la primera vez que el delantero del PSG sale en defensa de su amigo. Ya publicó hace unos meses una imagen suya luciendo una camiseta con unas fotografías de Vini vistiendo la camiseta del Real Madrid y el texto "ídolo, hermano". También salió al paso cuando Koke se quejó tras el derbi madrileño de la forma de celebrar los goles de Vinicius. "Baila, Vini, baila", publicó entonces Ney.

Rio Ferdinand tuvo también palabras de apoyo para el futbolista del Real Madrid. "Hermano, necesitas protección, ¿quién está protegiendo a Vinicius en España", se pregunta el exfutbolista británico. "Veo dolor, veo asco, veo que necesitas ayuda... y las autoridades no hacen una mierda por ayudarlo", reflexiona en su texto.

Ferdinand hace un llamamiento a otros jugadores como Paul Pogba para que episodios como el vivido por Vini en Mestalla no vuelvan a quedar "bajo la alfombra".