El abogado del jugador abre el fuego

Luis Suárez empieza a presionar por el Madrid

El Real Madrid pretende el fichaje del uruguayo y ha retomado las conversaciones de hace un año con su agente

Alejandro Alcázar

El Real Madrid tanteó hace unos días a Pere Guardiola, representante del delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez, para conocer la situación del jugador y si estaría dispuesto a fichar por el equipo madridista. Fue el primer acercamiento después de las negociaciones que mantuvieron el verano pasado y que no fructificaron porque los del Bernabéu se centraron en el complicado fichaje de Gareth Bale. Ahora vuelven a la carga y parece que las partes quieren unir sinergias para presionar al Liverpool. Si hace un año Suárez declaraba que "es difícil decirle que no al Madrid", lo que motivó una tormenta contra él en Liverpool, ahora es el entorno del uruguayo el que presiona al club inglés para que ceda en caso de que los blancos hagan una oferta en firme por el goleador uruguayo.

"Si Luis Suárez va al Real Madrid, sería un ídolo. Se identificaría inmediatamente con la afición, pero ahora mismo está pensando en Uruguay y en el Mundial, y en su Liverpool para jugar la Champions, porque ese es su sueño. Admira el fútbol español, su familia política vive en España y es un país que ha visitado asiduamente", decía Alejandro Balbín, abogado del delantero, en la 'Cadena Ser.'

Saldrá por dinero

El mensaje de Balbín es una declaración de intenciones en el que insinúa que el jugador estaría dispuesto a cambiar de aires. "Hace un año era muy factible que saliera del Liverpool, pero ahora sólo lo hará si hay mucha pasta, porque es ídolo de la ciudad y ha pasado a la historia como un gran goleador en un club como el Liverpool. Es normal que quiera mejorar, pero está muy bien y ganando muy bien. Veo difícil que salga, salvo que un grande se interese por él", agregaba el letrado, consciente de que el Madrid está dispuesto a pagar una millonada por el máximo goleador de la Premier.

"No veo difícil que fiche por el Real Madrid, porque nunca se sabe lo que puede pasar y es muy difícil que cuando hay una oferta del Real Madrid, decirle que no. En broma decía el año pasado que había que haber fichado a Suárez en lugar de Bale, aunque Bale ha acabado haciendo una buena temporada", añadía invitando al Madrid para que concluya unas conversaciones que inició hace un año. Balbín sabe que el problema es la postura inflexible del Liverpool, que renovó a Luis Suárez en diciembre del 2012 ampliando su vínculo hasta junio del 2018 y con un sueldo galáctico de 10 millones de euros. La buena temporada del uruguayo, 31 goles que le han valido para compartir la Bota de Oro con Cristiano Ronaldo, ha sido reflejo del renacer de este histórico club del fútbol inglés. El Liverpool no está dispuesto a traspasar a su gran estrella, aunque también sabe que será difícil retenerle si el jugador lo pide expresamente para ir al Madrid. Pero para que eso ocurra, Florentino tendrá que rascarse el bolsillo y empezar a negociar con una cantidad mínima de 60 millones de euros que, seguramente, solo sería un punto de partida para seguir negociando.