Lucas Vázquez y Hazard, los señalados

El canterano fue el mejor aliado del Athletic con dos errores que le valieron la eliminatoria en la Supercopa de España

El belga es el más criticado por no ofrecer su mejor nivel, pero estuvo más activo aunque su aportación fue estéril

Lucas Vázquez y Hazard, los señalados

Lucas Vázquez y Hazard, principales señalados / Sport.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Además de Zinedine Zidane, los dos señalados en el Real Madrid por la eliminación ante el Athletic en la semifinal de la Copa de España fueron Lucas Vázquez y Eden Hazard

Pero hubo muchos más, como Benzema, que marcó un gol, le anularon otro, pero al que Zidane quitó cuando más necesitaban marcar síntoma de que no está bien. Ramos, Mendy o la primera parte del partido de Asensio son también para analizar, amén de Vinicius o Valverde, que salieron ‘p’a ná’. Pero son el gallego y el belga los suspensos con mayúscula del partido. 

 Lucas Vázquez hizo su peor partido desde que es titular indiscutible. Era su titularidad 18 consecutiva después de irrumpir por sorpresa en el equipo en una posición que no era la suya, lateral derecho, por las lesiones de Carvajal, Odriozola, Nacho y Militao.

Una oportunidad que aprovechó para recuperar su mejor versión después de dos años desaparecido y puesto en el mercado por su bajo rendimiento. Pero ante el Athletic cometió dos errores graves que decidieron la eliminatoria. Se le vio entre acomodado y agotado, y aportó muy poquito además de esos dos fallos fatales. 

HAZARD SIGUE SIN SER DESEQUILIBRANTE 

El otro señalado es Eden Hazard. Más que nada porque se espera mucho más de él. Se espera que sea el jugador que desequilibre partidos y sigue sin serlo desde que llegó al Madrid hace año y medio. Las críticas son exageradas si se toma como patrón sus partidos anteriores. 

Participó más en el juego, apareció por todos los flancos, pero su influencia en ataque fue estéril y es eso de lo que se le acusa. No de que hiciera un mal partido, porque estuvo a la misma altura que el resto del equipo. Fue un quiero y no puedo, porque sigue faltándole confianza en el uno contra uno, su mejor arma para desequilibrar. 

Lucas Vázquez y Hazard son los dos grandes señalados de un intento fracasado por renovar el título. Uno, por sus errores, que fueron definitivos en el marcador final. Y el otro por no amortiguar esos dos goles con su juego desequilibrante.

Pero más allá de sus lagunas, fue el Madrid entero el que perdió la eliminatoria por regalar sesenta minutos por su falta de intensidad, justo la que sí puso el Athletic que supo sufrir en la recta final del partido para meterse en la final del domingo ante el Barcelona.