Kroos preocupa en el Madrid

El alemán cumple un mes de baja por una pubalgia de la que se recupera lentamente y sin fecha de regreso

Ancelotti entrena bajo mínimos con ocho jugadores de la primera plantilla, siete bajas y 11 internacionales fuera

Kroos lleva un mes sin jugar por una pubalgia

Kroos lleva un mes sin jugar por una pubalgia / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La pubalgia que arrastra Toni Kroos sigue preocupando en el Real Madrid. Su evolución es lenta y desconocen la fecha de retorno como reconoció el jugador hace unos días: “Hace tres semanas dejé de jugar por una lesión del hueso púbico. Como me temía, esta lesión no se cura en una semana. Hago pequeños progresos, pero todavía son relativamente pequeños… Sigue siendo difícil saber cuándo volveré al campo”.

El alemán es pieza imprescindible en la medular madridista y su ausencia se deja notar en la creación del juego. Su compañero de tareas, Luka Modric, que también tiene problemas físicos que le impidieron jugar ante el Betis y acudir a la llamada de su selección, sí podría estar en condiciones de volver el 12 de septiembre ante el Celta, aunque Ancelotti no arriesgará si no está plenamente recuperado.

ENTRENAMIENTO BAJO MÍNIMOS

Mientras tanto, la plantilla madridista sigue entrenándose para el regreso a la competición dentro nueve días. Será una fecha marcada en el calendario para la afición blanca, que retornará al Santiago Bernabéu 17 meses después tras el cierre de las gradas por la pandemia. Pese a que el aforo se ampliará al 60% en los estadios, el coliseo blanco será difícil que alcance las 48.000 localidades permitidas por las obras del estadio.

Ancelotti sigue entrenando bajó mínimos al tener 11 jugadores con sus respectivas selecciones. Además, tiene seis lesionados tras recuperar a Marcelo y Mariano. Le quedan otros ocho para entrenar reforzados por los jugadores del filial. Nacho, Modric, Kroos, Ceballos y Mendy siguen siendo bajas, aunque el francés ha entrado en la recta final de su recuperación, mientras que Lunin sigue confinado por el coronavirus. El italiano espera recuperar a alguno de ellos antes de ir recuperando a los internacionales.