Las lesiones vuelven a obsesionar al Real Madrid

Ancelotti vuelve a sufrir una plaga de bajas como le sucedió a Zidane la temporada pasada

Podría tener ocho bajas ante el Betis, cuando ya tuvo seis en los dos partidos disputados

¿Despiste o genialidad? Así fue el gol olímpico de Kroos

¿Despiste o genialidad? Así fue el gol olímpico de Kroos / Movistar

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Desde que empezó la pretemporada diez jugadores de la plantilla madridista han pasado por la enfermería, a los que se suman tres por el coronavirus, dando continuidad a lo que pasó la temporada pasada. Ancelotti podría tener ocho bajas ante el Betis y vuelve a sufrir una plaga de ausencias como le sucedió a Zidane el curso pasado en el que solo Lunin se libró de perderse partidos o entrenamientos por culpa de las lesiones. En total hubo 51 lesiones y siete positivos.

MENDY NO HA SALIDO DE LA ENFERMERÍA

Carvajal, Jovic, Mendy, Mariano, Rodrygo, Kroos, Modric, Marcelo, Nacho y Ceballos son los afectados, más Benzema, Odriozola y Lunin que se contagiaron con el coronavirus. En dos partidos, Ancelotti ya ha tenido seis bajas en cada uno de ellos aunque la amplitud de la plantilla le ha ofrecido un colchón, algo que sufrió Zidane el año pasado al ceder en enero a Odegaard y Jovic que le obligó a afrontar varios partidos con uno o dos cambios de jugadores de campo del primer equipo en el banquillo completado por canteranos.

Mendy es el caso más relevante ya que el año pasado fue uno de los tres jugadores que no se había lesionado. Primero sufrió una sobrecarga muscular el 17 de abril y el 8 de mayo fue una periostitis tibial de la que no se ha recuperado: lleva suma 110 días de baja. Solo Lunin, Casemiro y Vinicius se salvaron de lesiones, aunque el delantero brasileño fue dos días baja por una inoportuna gripe. Casemiro si fue baja por el coronavirus y el ucraniano fue el único que nunca se lesionó pero ahora es baja también por el coronavirus.

PENDIENTES DE MODRIC

Ceballos volvió lesionado de las Olimpiadas pero no tiene dorsal con el equipo y hasta el día 31 no se sabe si seguirá. Carvajal se ha recuperado, pero es otro que el año pasado jugó poco por diversos percances físicos. La lesión ahora más preocupante es la de Kroos con una pubalgia. No se sabe cuándo volverá como reconoce él mismo en redes sociales. “Hace tres semanas dejé de jugar por una lesión del hueso púbico. Como me temía, esta lesión no se cura en una semana. Hago pequeños progresos, pero todavía son relativamente pequeños”.

Modric también ha tenido problemas musculares, fue baja ante el Levante y es duda para el encuentro del sábado ante el Betis. En el Benito Villamarín Ancelotti tiene las bajas seguras de Kroos, Mendy y Ceballos, además de Lunin, mientras que Modric, Nacho, Mariano y Marcelo son duda. El italiano ya toca madera para que no haya más percances de aquí al partido y poder recuperar al croata, jugador fundamental para el equipo.