El crac de Sergio Ramos

El camero pierde valor en la 'bolsa madridista' ante el buen rendimiento del equipo sin su figura

El probable fichaje de Alaba, el gran nivel de Nacho y hasta la mejora de Militao dejan al andaluz sin fuerza en su pulso con el club

Sergio Ramos puso el gol de la tranquilidad de penalti

Sergio Ramos puso el gol de la tranquilidad de penalti / MEDIAPRO

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El buen momento que vive el Real Madrid se ha convertido en el gran enemigo de Sergio Ramos en su guerra fría con el club por su renovación. El central andaluz y Florentino Pérez siguen sin acercar posturas y la cuerda está cada vez más cerca de romperse -si no lo ha hecho ya-. Consciente de su ascendencia y rendimiento, el camero apostó por dejar correr el tiempo pensando que el club mejoraría su propuesta. Sin embargo, el guión de la película se ha torcido en perjuicio del zaguero.

A principios de febrero, el central pasó por el quirófano por sus problemas en la rodilla. Durante su ausencia, el equipo de Zidane no solo no se desdibujó sino que fue a más. De hecho, los blancos acumulan 12 encuentros sin conocer la derrota y es especialmente en defensa donde más han mejorado. Tras su regreso, Ramos volvió a caer lesionado y se ausentó del trascedental choque ante el Liverpool. Ante los 'red', sin Ramos ni Varane, el equipo respondió a la perfección y mostró una gran seguridad en el eje de la zaga.

En pocos días, pues, Sergio Ramos ha bajado varios niveles de 'imprescindibilidad'. Lo que debía ser un drama durante su ausencia no ha sido tal, más bien lo contrario. A todo esto hay que añadirle el probable fichaje de David Alaba, que reforzaría una zaga que ya cuenta con Varane, Nacho y Militao.

A la espera de ver cómo termina la temporada y cómo responde la zaga en los próximos partidos clave, lo visto en las últimas semanas no hace más que cargar de fuerza a Florentino Pérez y quitársela al andaluz. ¿Deberá rendirse Ramos y aceptar la renovación de un año?