¿Qué sucedió en el clásico Barça-Madrid de la primera vuelta?

El encuentro que se disputó en el Camp Nou terminó con triunfo del Real Madrid (1-3)

Poco pudo hacer el Barça tras una polémica acción en un momento clave del encuentro

Martínez Munuera se inventó un penalti de Lenglet sobre Sergio Ramos

Martínez Munuera se inventó un penalti de Lenglet sobre Sergio Ramos / Javi Ferrandiz

Martí Grau

El clásico entre el Barça y el Real Madrid de la primera vuelta de la Liga terminó con triunfo por parte de los visitantes (1-3). El partido, correspondiente a la séptima jornada, empezaba muy cuesta arriba para los de Ronald Koeman tras un gol de Fede Valverde a los cuatro minutos. Aun así, la reacción de los culés llegaría apenas tres minutos más tarde con una gran jugada de Jordi Alba por la banda izquierda, que acabaría asistiendo a Ansu Fati para que este empujara el balón hacia el fondo de la red.

Con un intercambio de golpes en los primeros compases del partido, el resto de la primera parte estuvo definido por la intermitencia de ocasiones. Entre las más claras de la primera parte, hubo un disparo de Leo Messi al palo corto que paró Courtois con una gran intervención, seguido de una buena jugada entre Kroos y Benzema que el francés no pudo convertir ante una gran acción de Neto.

Un segundo tiempo marcado por el VAR

En la segunda parte del partido fue donde se fraguó la polémica. Con muy buenas intentonas de Ansu Fati, llevando el peso del ataque blaugrana, se generaron diferentes ocasiones de gol durante el primer cuarto de hora del segundo tiempo.

Aun así, un forcejeo en el área entre Ramos y Lenglet, fue suficiente para que el VAR dictaminara penalti por agarrón del central francés. Tras señalar Martínez Munera el punto de penalti, Ramos convertiría un gol que dejaba a los de Koeman muy tocados para los compases finales del partido.

El Barça, muy tocado en los últimos minutos

Muy impotente en las acciones de ataque que generaba, el Barça veía muy reducidas las posibilidades de crear peligro a un Real Madrid que terminaba el partido muy junto en defensa. Intentando crear peligro por las bandas, sin éxito, las contras del Madrid fueron mucho más determinantes. Con un Neto obligado a sacar su mejor repertorio de atajadas, los culés veían pasar los minutos sin opciones de poner en apuros al Madrid.

En los instantes finales, con un Barça volcado en campo rival, una gran jugada que comandada por Modric, sentenciaba un partido "señalado" por acciones aisladas.