James: "No hay que echarle la culpa al arquero"

El mediapunta colombiano del Bayern Múnich, James Rodríguez, analizó la eliminación de su actual equipo a manos de su anterior casa, el Real Madrid, decidida por detalles como el error del portero de los bávaros Sven Ulreich.

James quiso quitarle hierro a la responsabilidad del guardameta: "No hay que echarle culpa al arquero, ya nos ha salvado mucho. Hemos hecho errores puntuales tanto en la ida como aquí también", expresó para proteger a su compañero e incluir a todos, tanto él como el resto, como factores determinantes en la caída.

Sobre el trámite del partido expuso también su punto de vista: "Creo que hemos hecho un partido bueno, esta vez no se da... si el Madrid pasó es porque hizo cosas buenas. Hay que estar tranquilos y pensar en la próxima final que es la de Copa (enfrentarán al Mainz el 19 de mayo por el título de la DFB Pokal)".

No pudo ver la jugada del penalti no pitado de Marcelo, pero aseguró que sus compañeros vieron clara la mano: "Dicen que sí fue penal, pero bueno... no hay que echarle culpa a nadie. Yo estaba lejos y no vi muy bien, pero todos dicen que sí fue".

Finalmente, agradeció a la afición por la ovación recibida antes, durante y después del juego: "Eso quiere decir que hice cosas buenas y solamente dar las gracias a todos ellos. Por los tres años que estuve aquí, donde fui feliz, estuve bien acá".