Isco reforzará a un rival directo del Real Madrid

El centrocampista malagueño ha dado el sí al Sevilla

Julen Lopetegui tendrá el refuerzo que quería desde que asumió el banquillo hispalense

Isco dejará el Real Madrid para reforzar al Sevilla

Isco dejará el Real Madrid para reforzar al Sevilla / EFE

Sport.es

Hace mucho tiempo que el futuro de Isco apunta lejos del Real Madrid. Su contrato expira el 30 de junio y ni el club y el futbolista tienen ninguna intención de prolongar una relación que habrá durado nueve temporadas.

Tras ser pieza clave en las cuatro Champions League conquistadas por el conjunto blanco durante este período, el centrocampista malagueño ha ido perdiendo protagonismo progresivamente hasta ocupar un papel residual esta temporada, en la que solo ha disputado 342 minutos repartidos en 14 encuentros.

Su situación y su condición de agente libre ha despertado el interes de varios grandes de Europa. En estos últimos meses han tanteado su fichaje el West Ham, el Borussia Dortmund y el Milan, que estaba dispuesto a respetar la ficha de siete millones netos anuales que firmó con el Real Madrid en su última renovación.

La Juventus también ha entrado en la puja las últimas semanas, pero Isco ha dado prioridad a seguir en LaLiga Santander, incluso rebajando sus pretensiones económicas.

Julen Lopetegui va detrás de su fichaje desde el primer día que tomó las riendas del Sevilla. Y este verano logrará su objetivo. El director deportivo del club hispalense, Monchi, ha obtenido el sí del futbolista. Isco reforzará a un rival directo del Real Madrid.

La posibilidad de seguir en LaLiga peleando por todos los títulos y hacerlo bajo las órdenes de un técnico que confió ciegamente en él tanto en la selección española como en el Real Madrid han acabado decantando la balanza.

Isco fue un fijo con Lopetegui en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, disputando ocho de los diez partidos de la liguilla. Y en el Real Madrid también fue titular indiscutible los 13 partidos que el técnico guipuzcoano se mantuvo al frente de la nave blanca, hasta que un 5-1 en el Camp Nou, ante el Barça de Ernesto Valverde, provocó su destitución. Isco participó en 9 de esos 13 partidos. Los otros cuatro se los perdió por una inoportuna apendicitis.

El Sevilla ha intentado su incorporación en cada una de las ventanas de mercado de fichajes las últimas tres temporadas. Su último intento fue en el reciente mercado de invierno, cuando solicitó sin éxito su cesión hasta final de temporada.

Florentino Pérez no consideró oportuno reforzar a un rival directo en la pelea por LaLiga Santander. En julio verá cómo Isco cambia el Real Madrid por el Sevilla con la carta de libertad bajo el brazo.