Isco quiere cambiar el Real Madrid por el Sevilla

El malagueño no cuenta para Zinedine Zidane y con Julen Lopetegui triunfó en la selección española

Tiene contrato hasta junio de 2022 y una cláusula de 700 millones de euros, aunque el Real Madrid pedirá entre 15 y 20 millones

Isco Alarcón parece decidido a dejar el Real Madrid la próxima temporada

Isco Alarcón parece decidido a dejar el Real Madrid la próxima temporada / EFE

SPORT.es

Isco Alarcón está decidido a dejar el Real Madrid a final de la presente temporada y su objetivo es jugar en el Sevilla a las órdenes de Julen Lopetegui, según asegura ‘As’.

La decisión de Isco estaría basada en su relación con los técnicos de ambos equipos. Mientras que el centrocampista malagueño ha comprobado como Zinedine Zidane ha perdido totalmente la confianza en su fútbol, con Julen Lopetegui siente que fue el entrenador vasco el que mejor ha sabido exprimir su talento en la Selección.

De hecho, en la campaña 2017/18 Isco vivió el momento de máxima plenitud en su carrera deportiva, cuando era indiscutible para Zizou en el Bernabéu, por delante de Gareth Bale, y el líder de ‘La Roja’ para Lopetegui.

En cambio, en la presente campaña solo ha participado en 11 partidos del Real Madrid con 357 minutos de juego (únicamente 13 en la Champions) y solo 3 titularidades. Por supuesto, con semejantes estadísticas Luis Enrique Martínez se ha olvidado de él para las convocatorias de la selección.

El deseo de Isco, según la información del diario madrileño, era poder dejar el Real Madrid en el inminente mercado de invierno. Sin embargo, Zidane no quiere mermar el número de efectivos de su plantilla, temiendo lesiones, por lo que ha desestimado su salida en enero.

Pese a todo, Isco está decidido a reemprender su carrera en otro equipo y quiere forzar su salida el próximo verano, teniendo en cuenta que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y que está blindado con una cláusula de 700 millones de euros.

Unas cifras inabordables para el Sevilla

Aunque se han interesado algunos clubes europeos por él, el deseo de Isco es ponerse a las órdenes de Julen Lopetegui en el Sevilla. Los planes del Real Madrid es pedir entre 15 y 20 millones de euros y, además, ahorrarse la ficha anual de 7 millones netos, lo que en total supondría un ahorro global de unos 30 millones, el precio de su fichaje en 2013 cuando llegó procedente del Málaga.

Ahora, camino de los 29 años (los cumplirá el 21 de abril próximo) el internacional malagueño considera que su ciclo madridista está agotado y espera volver a tener minutos y éxitos como sevillista.

Eso sí, tendrá que esperar al menos seis meses para despejar su futuro… si el club andaluz acepta hacerse cargo de un traspaso y una ficha más que considerables. Está por ver que Monchi asuma una cifra tan alta, aunque sea para fichar a un futbolista de la calidad de Isco.