El Sevilla tantea la cesión de Isco

Isco adelantó al Real Madrid

 El malagueño aprovechó una asistencia de Vinicius para anotar el 1-0 / MOVISTAR

Sport.es

El futuro de Isco Alarcón será uno de los focos de atención del mercado de invierno. El centrocampista malagueño tiene en su punto de mira la próxima Eurocopa y sabe que si acaba la temporada en el Real Madrid va a ser muy difícil que el seleccionador de España. Luis Enrique, le incluya en la lista.

Isco quiere un destino donde pueda recuperar el protagonismo que ha perdido en el Real Madrid y, aunque su padre y representante, Francisco Alarcón, y su técnico, Zinedine Zidane, lo nieguen, el futbolista ya ha traladado al club su petición para que le abra la puerta de salida.

Pese a que esta temporada aún no ha debutado en la Champions League y que en LaLiga Santander sólo ha sido titular en las derrotas contra el Cádiz (0-1) y el Valencia (4-1), Isco sigue teniendo un buen cartel y varios son los clubs que se han interesado por su situación. Tanto es así, que el Real Madrid se plantea incluso un traspaso en lugar de una cesión.

El último en tantear la situación del malagueño, según una información de 'La Sexta' ha sido el Sevilla, por petición expresa de su técnico, Julen Lopetegui, con el que Isco se proclamó campeón de Europa sub 21 en 2013. Bajo las órdenes del guipuzcoano fue la última vez que ofreció su mejor versión vestido de blanco, pero el paso de Lopetegui fue efímero.

El problema es que el cuadro hispalense no puede asumir la alta ficha del futbolista, que es de once millones anuales, e Isco no parece dispuesto a rebajarla.

El malagueño está más por la labor de esperar si Pep Guardiola mueve ficha para llevarlo al Manchester City, club que ya ha intentado su incorporación en varias ocasiones.

El City no es el único club de la Premier League que está atento a la situación de Isco. Carlo Ancelotti, otro entrenador con el que también ofreció su mejor versión en el Real Madrid, ha dejado entrever públicamente su interés por incorporar la malgueño.

Después de ocho temporadas en el Santiago Bernabéu, el centrocampista considera que con 28 años aún está a tiempo de dar un giro a su carrera.