El interés del Al-Nassr por Modric y Hazard complace al Real Madrid

El club madridista aligeraría 47 millones de euros su masa salarial y podría pujar fuerte por Bellingham

El belga y el croata tienen dos grandes ofertas de la entidad saudí de cara a la próxima temporada

Real Madrid - Celtic | El gol de penalti de Modric

Modric marcaba el primero del Madrid - Celtic en el minuto 6 de partido / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid se frota las manos ante la posibilidad de que el centrocampista Luka Modric y el extremo Eden Hazard cierren su salida con destino al Al-Nassr saudí el próximo verano. El club blanco no cuenta con el belga y le puso en el mercado hace ya tiempo, mientras que no ve con malos ojos que el croata ponga también punto y final a su etapa en el Santiago Bernabéu.

Los responsables madridistas entienden que ambas salidas ayudarían a pujar por el centrocampista inglés Jud Bellingham, ya que la masa salarial se reduciría 47 millones de euros. Modric percibe 18 millones de euros brutos por temporada, mientras que Hazard cobra 29 millones. El Real Madrid podría ofrecer al jugador del Borussia de Dortmund una ficha de primer nivel.

El interés del Al-Nassr por convertir a Modric y Hazard en compañeros del portugués Cristiano Ronaldo la próxima temporada, adelantado por el periodista Ramón Álvarez de Mon, ha sido bien recibido en el club madridista.

GRANDES CONTRATOS

El club saudí ofrece a ambos jugadores dos grandes contratos. En el caso del croata, la propuesta dobla su ficha actual, a razón de 20 millones de euros limpios anuales durante dos temporadas. Es decir, que le garantizaría colgar las botas prácticamente a los 40 años. Con el belga, además, el club madridista ingresaría un traspaso, ya que tiene contrato hasta 2024. Los dirigentes del Al-Nassr tienen previsto reunirse con los representantes de Hazard en febrero.

Modric acaba contrato el próximo 30 de junio y de momento el Real Madrid se ha tomado con mucha calma las negociaciones para su renovación. El club blanco está satisfecho con el rendimiento del centrocampista, pero tiene muy presente que llegó fundido del Mundial de Qatar y que aún no ha renunciado a jugar con la selección croata. A sus 37 años, los responsables madridistas entienden que lo mejor sería que se centrara únicamente en el Real Madrid y que cerrara su etapa como internacional. Por eso el futuro de Modric no está claro en estos momentos.