La ‘operación Bellingham’ cuesta 280 millones de euros

Si el inglés decide fichar por el Real Madrid, Florentino Pérez deberá hacer frente a un gasto galáctico para hacer efectivo el fichaje

120 millones por el traspaso, 20 serían en variables, una comisión de 15 a sus agentes y 144 de salario por seis temporadas

Bellingham: "¿Fichar por el Madrid? Ya veremos"

Le preguntan a Bellingham si fichará por el Real Madrid y su respuesta da a entender que deja todo abierto. / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El fichaje de Jude Bellingham se ha convertido en una cuestión de estado en el Real Madrid, que no regateará en gastos para ver vestido de blanco a la joven estrella inglesa por la que pujan los clubes más ricos del continente.

Una operación que valdría cerca de los 280 millones de euros entre el traspaso, comisiones y salario del jugador a cambio de asegurarse un contrato por seis temporadas, que supondría un gasto anual medio de casi 46 millones anuales. Una inversión que sería la mayor hecha nunca por el equipo madridista por un jugador.

El Borussia Dortmund está de stage invernal en Marbella aprovechando el parón de las competiciones de su país. Cuando regresen, el club y el jugador mantendrán una reunión para esclarecer su futuro, aunque el episodio podría alargarse ante el interés de equipos tan poderosos económicamente como son el PSG o el City, clubes-estado a los que avalan los petrodólares de sus propietarios.

El equipo alemán intentará venderlo al mejor postor, siempre y cuando  el jugador se preste a ello y no exija su salida por la cláusula acordada de 100 millones de euros.

Borussia Dortmund - Copenhague | El gol de Jude Bellingham

Borussia Dortmund - Copenhague | El gol de Jude Bellingham / TELEFÓNICA

FUERTE INVERSIÓN

El precio de salida de Bellingham es de 100 millones de euros, que podría aumentar a los 120 en objetivos. A esto se sumaría una comisión entorno a los 20 millones de euros para los agentes del futbolista. Un traspaso que rondaría los 140 o 150 millones de euros, a lo que habría que sumar un salario de unos 12 millones de euros netos, unos 24 brutos por cada una de las seis temporadas que el club blanco pretendería atar al jugador, 144 en total, aunque podría ir aumentando ese salario con el paso de los años y los objetivos conseguidos.

La suma de la operación que tendría que afrontar Florentino Pérez sería de unos 280 millones de euros en total, con un desembolso inicial de casi 150. Y todo si se van cumpliendo las previsiones iniciales y para eso es fundamental que el futbolista elija destino y sea el equipo madridista.

Un fichaje necesario para los blancos inmersos en ese relevo generacional en el que Bellingham encajaría como relevo de un Modric que físicamente se va apagando, aunque siga dando lecciones de fútbol.