Benzema está de vuelta

El francés ha anotado seis goles en los seis partidos disputados desde la reanudación de la competición

Sólo ha faltado a su cita con el gol en la remontada copera en La Cerámica, ante el Villarreal

Athletic - Real Madrid | El gol de Benzema

Benzema adelantó al Madrid en el marcador ante el Athletic / LALIGA

Xavi Canals

Xavi Canals

Karim Benzema está de vuelta. El delantero francés marcó el camino de la victoria en San Mamés, ante el Athletic, con un golazo. Y ya van seis goles en seis partidos desde que se reanudó la competición, tras el Mundial de Catar. 

Al margen del duelo copero contra el Cacereño, en el que no fue convocado, el ‘9’ madridista solo ha faltdo a la cita con el gol en la remontada, también en Copa del Rey, en La Cerámica, ante el Villarreal. En la Liga firmó un doblete en Valladolid (2) y también anotó el gol en la derrota en Villarreal. Y en la Supercopa fue el autor del gol contra el Valencia en semifinales y del tanto en la final contra el Barça que evitó la derrota más amplia del Real Madrid en una final. Dicho de otra forma, Bezema ha anotado siete de las once dianas del conjunto blanco en estos seis partidos para un total de doce en lo que llevamos de curso. Y todo eso en solo 16 titularidades.

El retorno de Benzema no ha evitado que se escapara el primer título del año, la Supercopa de España y con él, la posibilidad del primer sextete en la historia del club madridista. Tampoco ha servido para descabalgar al Barça de la primera posición de la tabla en la Liga. Pero sin los goles del francés, la crisis blanca hubiera alcanzado una dimensión de efectos incalculables. El Real Madrid se agarra al olfato de su capitán para enderezar el rumbo pensando en los cuatro títulos que aún tiene en juego, a pesar de que físicamente aún no está en su mejor versión tras el cúmulo de problemas físicos que han lastrado su inicio de campaña.

Su buena racha tras el Mundial, le ha aupado ya como máximo goleador de la temporada del conjunto que dirige Carlo Ancelotti. Benzema anotó en San Mamés su duodécimo gol superando a Vinicius, que en este mismo período solo ha logrado una diana. Y con nueve partidos menos que el brasileño. Y ya es el quinto máximo goleador de la Liga, igualando los 228 del exmadridista Raúl. El francés lo ha hecho en 425 partidos, mientras que el madrileño necesitó 550.