Guti aún no se ve en el banquillo del Real Madrid

Albert Escandell

José María Gutiérrez Hernández, más conocido como Guti, es el actual segundo entrenador del Besiktas turco. El ex del Real Madrid dejó de entrenar al juvenil blanco la pasada temporada para coger más experiencia para su futuro como entrenador. Actualmente está participando en el tercer curso de formación UEFA, en Las Rozas, junto a otros entrenadores como Eduardo Berizzo, Joaquín Caparrós o Mauricio Pellegrino.

El español cree que su paso por el Besiktas le está ayudando mucho para progresar. "Me va fenomenal, trabajando con un gran entrenador con muchos años de experiencia y llevándome cosas positivas”.

Sobre su futuro, Guti confiesa: “No hay que tener prisa, estoy contento con mi situación. En el fútbol nunca se sabe, no voy a decir que me voy a quedar, pero mi prioridad ahora es estar allí".

Aún así, el que fuera mediocentro del Madrid durante 15 temporadas expresa sus ganas de coger a un grande: “Eso es lo que quiero. Si di el paso de irme de la cantera del Madrid es para coger un equipo lo antes posible”.

Delante la situación de crisis en la que se encuentra el Real Madrid, Guti se lamenta: “Ya veo que las cosas no van bien. La verdad que no lo sigo mucho porque coincidimos en horarios, viajes… con mi equipo.”

Aún así, confía plenamente en Julen Lopetegui: “Es un gran entrenador y lo va a demostrar en el Real Madrid”.