El City de Pep sale más que vivo de una batalla de estilos épica

Espectáculo mayúsculo el que se vivió en el Bernabéu entre dos equipos con apuestas antagónicas que dejaron seis goles y todo abierto para la vuelta en el Etihad

Así vivimos en directo el Real Madrid-Manchester City

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 3 - 3 Manchester City de la ida de los cuartos de final de la Champions

Revive el partidazo entre el Real Madrid y el Manchester City / Telefónica

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Oda al fútbol en todas sus manifestaciones y acepciones en el Santiago Bernabéu. Real Madrid y Manchester City nos dejaron el que bien puede ser el mejor partido de la temporada. 3-3 en el Bernabéu y todo abierto para una vuelta preciosa en Manchester en apenas una semana.

Nos imaginábamos un partido vibrante. Un duelo directo entre la oda a la posición y a la maduración de la jugada y un culto a las transiciones rápidas y mortíferas. Pero lo que no tenía nadie en el imaginario es que a los 90 segundos de partido saltaría todo por los aires.

En un Bernabéu cerrado, buscando multiplicar el efecto acústico de esas famosas noches mágicas del coliseo blanco. Con un Carlo Ancelotti que sorprendía con Tchouaméni de central acompañando a Rüdiger. Y un City que salía ante el estupor global sin Kevin de Bruyne. Problemas gástricos.

BERNARDO PONE PATAS ARRIBA EL PARTIDO

Con ese aura de partido grande señalaba el comienzo del choque el galo Letexier. Y lo que decíamos, apenas habíamos tenido tiempo de pestañear que en una falta lateral aparentemente sin peligro Bernardo Silva se inventaba una genialidad y dejaba retratado a Lunin. Cuando lo lógico era centrar, el luso, pretendido por el Barça desde tiempos inmemoriales, se la colaba por el palo corto al ucraniano.

Bernardo Silva y Mendy en el partido de Champions

Bernardo Silva y Mendy en el partido de Champions / AP

Buscaba el control, la pausa, el cuadro ‘citizen’. Escenario ideal. Pero otra fase de locura en el minuto 13 provocaba un nuevo sismo en el partido. Camavinga anotaba el 1-1 con una conducción que se topaba con la pasividad de Grealish y con un rebote que descuadraba por completo a Stefan Ortega.

Y acto seguido, segundos después, una contra marca de la casa con pase al espacio de Vinicius a Rodrygo la culminaba sutilmente el ex del Santos. 2-1 y llevábamos menos de un cuarto de hora. En los siguientes 30', ese choque de estilos tan radical desembocaba en alguna ocasión, pero el marcador no se movió hasta el descanso.

Guardiola seguía con su apuesta ‘innegociable’ tras el ecuador. Y los de Ancelotti, en su salsa, castigaban cada mínimo error para trenzar transiciones de vértigo. Y con Vinicius y Rodrygo asociándose con precisión suiza.

DOS LATIGAZOS TREMENDOS

Cuando más dudas tenía el City, Foden se orientaba en la frontal un pase de Stones y conectaba un zurdazo violentísimo para igualar y silenciar por completo el feudo madridista. 2-2 y locura absoluta con ración de bofetadas de Pep al atacante inglés.

Y en medio de esa incertidumbre en el bando local, Grealish atraía a rivales hacia la banda, jugaba por dentro con Gvardiol y el croata se sacaba otro latigazo con la menos hábil para hacer subir el 2-3. 'Unbelievable'. Primer gol del balcánico con el City, por cierto.

'PAJARITAZO'

Pero quedaba tela por cortar. Lejos de encerrarse, fiel a su estilo, el equipo de Guardiola siguió desplegándose. Y dejando espacios atrás. Y en una de esas apareció en el segundo palo el 'Pajarito' Valverde para conectar una volea bellísima y empatar (3-3). A partir de ahí sí parecían bajar las armas ambos equipo y firmar el 'armisticio' hasta dentro de una semana en Manchester.