Todos los goles del Real Madrid-Cádiz

Los blancos estaban obligados a ganar en el Bernabéu para no perder comba con el Barça

Ancelotti volvió a su esquema preferido, con Valverde de extremo, y hubo 'banquillazo' para Carvajal

Vinicius, durante el partido contra el Cádiz

Vinicius, durante el partido contra el Cádiz

SPORT.es

SPORT.es

Un bajón inesperado, con un punto de los seis posibles ante Girona y Rayo Vallecano, ha provocado en un Real Madrid con claros síntomas de agotamiento, ceder el liderato y verse a cinco puntos del Barcelona, situación que convertía hoy en imprescindible el triunfo ante un Cádiz que solamente perdió en una de las ocho últimas jornadas ligueras.

Sin Karim Benzema, que no regresará antes del Mundial por sus molestias musculares, pero con la vuelta de Toni Kroos a quien tanto echó de menos el Real Madrid en la construcción de juego en Vallecas. La primera derrota del curso en LaLiga Santander es un serio toque de atención al equipo de Carlo Ancelotti y dejó ver cansancio en las piernas de jugadores víctimas de un calendario insostenible.

El Real Madrid pasó de ser intocable a vulnerable, situación que pretendía corregir antes del parón frente al Cádiz, equipo que se le atragantó a Ancelotti en sus dos últimos enfrentamientos, con sendos empates. Por eso el italiano recuperó su esquema de gala para medirse a los de la 'Tacita' en el Bernabéu. Es decir, con Modric, Tchouameni y Kroos en la sala de máquinas, y Valverde en el extremo derecho. La otra sorpresa en el once fue la entrada de Lucas Vázquez por Carvajal en el lateral derecho después del mal partido del de Leganés contra el Rayo Vallecano. Los elegidos de 'Carletto' fueron Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Tchouameni, Kroos; Valverde, Rodrygo y Vinicius.

ASÍ FUERON LOS GOLES DEL PARTTIDO

1-0, MILITAO, MIN. 40

El central brasileño adelantó al Real Madrid a la salida de un saque de esquina en segunda jugada después de que el Cádiz hubiera alejado el peligro de su área. Pero el balón le llegó a Kroos y el alemán puso un centro templadito de los suyos al interior del área, donde apareció Militao para cabecear el cuero a la red.

2-0, KROOS, MIN. 70

El alemán dejó el encuentro medio sentenciado con un golazo de volea. El balón le cayó rebotado al borde del área y sin dejarlo caer lo puso pegadito al palo haciendo inútil la estirada de Ledesma.

2-1, LUCAS PÉREZ, MIN. 81

El delantero gallego aprovechó un mal rechace de Courtois para poner algo de incertidumbre a la recta final del partido. Un par de minutos antes Modric había perdonado el 3-0 a puerta vacía.