¿Cuántos goles lleva Haaland esta temporada?

El delantero noruego es el máximo goleador de la Premier League este curso y está totalmente recuperado de su lesión en el pie izquierdo

OFICIAL: Dos partidos de sanción a Bellingham y multa al Real Madrid

Manchester City - Leipzig | El gol de Haaland

Haaland anotó el primer gol del City ante el Leipzig / TELEFONICA

Toni Munar

Erling Haaland lleva ya varias temporadas siendo el mejor delantero centro del mundo, y después de una pasada campaña donde arrasó con todos los récords, este año no ha bajado el nivel. El jugador del Manchester City ha sido noticia estos días tras unas declaraciones en rueda de prensa al ser preguntado por su futuro y el Real Madrid. "Estoy muy contento con la gente que me rodea: el entrenador, la directiva… es un buen grupo de gente y estoy muy contento. Si digo esto quizá haya titulares, pero nunca se sabe qué depara el futuro, pero estoy feliz".

El delantero noruego ha sonado para salir del City en las próximas temporadas, tanto Real Madrid como FC Barcelona están muy atentos a su situación. Fuera del terreno de juego el futuro de Haaland es incierto, dentro del verde no. El jugador nacido en Leeds es el máximo goleador de la Premier League con 18 goles en 22 partidos, superando por dos a Ollie Watkins y por tres a Mohamed Salah. Pero el juego del cíborg no solo se basa en goles, ya que ha repartido cinco asistencias en la competición doméstica este curso.

En todas las competiciones sus números se agrandan, en la Champions League ha marcado un gol prácticamente por partido. Son cinco goles en los seis partidos que ha disputado, tan solo se perdió el duelo contra el Estrella Roja por lesión. Pero el dato más impresionante del cíborg noruego lo tenemos en la FA Cup, donde marcó cinco goles en el duelo ante el Luton Town demostrando que ya está totalmente recuperado de sus dolores en el pie izquierdo.

Haaland, De Bruyne y Bernardo Silva celebran el gol del Manchester City ante el Luton

Haaland, De Bruyne y Bernardo Silva celebran el gol del Manchester City ante el Luton / AP

En total, Erling Brut Haaland ha anotado 28 goles en los 31 partidos que ha jugado con la camiseta del Manchester City esta temporada. Unos datos muy buenos, pero que lo colocan en la séptima posición de la Bota de Oro, con 18 tantos en la Premier League, el noruego está siendo superado por los 27 goles de Harry Kane en la Bundesliga, los 23 de Lautaro Martínez en la Serie A o los 21 de Kylian Mbappé en la Ligue 1.

El nombre del delantero noruego se relaciona muy fácilmente con el gol. En los 267 partidos que ha disputado como profesional, ha marcado 215 goles, una media de 0,8 goles por partido. En el Borussia Dortmund, su antiguo club, marcó 86 goles en 89 partidos y con la camiseta 'sky blue' ya lleva 80 en los 84 partidos que ha disputado esta temporada y media en Inglaterra.