LIGA BBVA 2015/16: REAL SOCIEDAD - REAL MADRID

Gareth Bale vuelve a salvar los muebles al Real Madrid en la Liga

Gareth Bale consiguió un gol que permite al Real Madrid seguir luchando por el título de Liga en las dos últimas jornadas

Garteh Bale en acción durante el Real Sociedad - Real Madrid de la Liga BBVA 2015/16

Garteh Bale en acción durante el Real Sociedad - Real Madrid de la Liga BBVA 2015/16 / sport

Juan Manuel Díaz

El galés Gareth Bale volvió a erigirse en el salvador del Real Madrid en este igualado final de la Liga BBVA 2015/16 al marcar el tanto del triunfo frente a la Real Sociedad en Anoeta. De esta forma, el Real Madrid pudo meter presión a Barça y Atlético.

En ausencia de los otros dos integrantes de la 'BBC', los lesionados Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, el jugador británico fue el único que supo encontrar la portería de Rulli en un partido en el que el equipo de Zinedine Zidane no podía perder en San Sebastián si quería mantener sus opciones en el campeonato.

Gareth Bale marcó el 0-1 en el minuto 79 al aprovechar un gran centro de Lucas Vázquez para cabecear a la red tras ganar en el salto a Elustondo.

En la jornada anterior, Bale también se convirtió en el héroe del Real Madrid al marcar dos de los tres goles de la remontada frente al Rayo Vallecano (2-3).

Bale llegó de esta manera a los 19 goles esta temporada, 9 de ellos en remates de cabeza. Según informó @pedritonúmeros, es el delantero de las grandes ligas europeas más eficaz en esta faceta ofensiva.

Con este triunfo, el Real Madrid sumó 84 puntos y se situó como líder provisional del campeonato a la espera de lo que sucedieran en los duelos Atlético-Rayo Vallecano y Betis-FC Barcelona.

El conjunto merengue se centra a partir de ahora en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions frente al Manchester tras el 0-0 de la ida, y a la espera de que se puedan recuperar Benzema y Cristiano Ronaldo.