Marcelo e Isco, tapón de canterano

No entran en los planes del Madrid para la próxima temporada, pero se agarran al año que tienen de contrato para quedarse

De seguir Miguel Gutiérrez y Blanco no podrán dar el salto salvo jugar con ficha del Castilla como hicieron Vinicius y Rodrygo

Marcelo se retiró lesionado

Marcelo se retiró lesionado ante el Viktoria Pilsen / Mediapro

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La renovación de la plantilla se puede quedar en un intento por segunda temporada consecutiva. Ancelotti vuelve sin prejuicios y con la mente limpia. Le valen todos los jugadores, incluido Bale pero en el club no piensan lo mismo. Llevan tres años ‘sufriendo’ el bajón deportivo de Isco y Marcelo, que no han vuelto a ser ni sombra de lo que fueron en la temporada 17-18 de la ‘Decimotercera’.

No entran en los planes del Madrid para la próxima temporada, pero se agarran al año que tienen de compromiso para quedarse cobrando un pastón que no se ganan en el campo. Es lógico que no estén dispuestos a perder dinero si renuncian al año que les queda, por lo que el club deberá mover ficha como hizo con Bale con una cesión al Tottenham asumiendo la mitad de su contrato: le ha costado 15 millones brutos para quitárselo de encima. Marcelo interesa al Leeds y al Everton, según el 'Daily Mirror', pero deberían asumir su salario.

CEDIDOS Y CANTERANOS PERJUDICADOS

Marcelo, 33 años, cobra 11,7 millones de euros netos ocupando el segundo escalafón de los mejor pagados por detrás de Bale y Hazard. Isco, 29 años, 6,7 millones, sigue teniendo magia en sus botas pero su físico estropea sus trucos. Dos veteranos que, de momento, tienen el aval de Ancelotti que lo extiende a Bale. Si siguen, la renovación de la plantilla seguirá estancada porque no podrán sustituir sus plazas con otros jugadores.

Además de las opciones de volver de alguno de los cedidos, Miguel Gutiérrez y Blanco no podrán dar el salto al primer equipo. Un lateral izquierdo y un centrocampista jóvenes y con energía para darles el relevo. Si siguen, la única salida es que tengan ficha con el Castilla ocupando dos plazas para jugar con los mayores como han hecho Vinicius y Rodrygo. De ser así, Marcelo e Isco harían un flaco favor al equipo y a la cantera si siguen enrocados.