Florentino no quiere fichar y puede poner en problemas a Ancelotti en el Madrid

El técnico cree que falta algún delantero de nivel para aspirar a todo pero el club blanco no quiere invertir ahora

Carletto sabe que quedarse una temporada en blanco puede significar su segundo adiós al Bernabéu

Ancelotti, con dudas en el Madrid

Ancelotti, con dudas en el Madrid

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Madrid vive tiempos de crisis cuando nadie lo esperaba. La cercanía del Mundial ha hecho que alguno de sus jugadores no quisiera arriesgar y, sobre todo, la ausencia de Benzema ha destapado las miserias ofensivas del equipo. Carlo Ancelotti es un técnico de club pero ha pedido el fichaje de un delantero centro de nivel para asegurar más gol si el francés continúa con sus problemas físicos. Y tendrá problemas porque Florentino Pérez no quiere invertir ahora y le exige resultados con una plantilla que el italiano dio el visto bueno en verano.

Ancelotti se las prometía felices en el Madrid tras conseguir Champions y Liga la temporada pasada, pero el club blanco cometió un error de cálculo en la planificación: Lo apostaron todo a Mbappé y el francés les dejó tirado para renovar por el PSG. Se reforzó el centro del campo -pieza por pieza tras la venta millonaria de Benzema- y la defensa, pero no hubo gasto en posiciones ofensivas y se dejó al equipo en manos de un Benzema que parece más preocupado por el Mundial que por su propio club.

El bajo rendimiento de Benzema ha hecho explotar el buen inicio de temporada blanco y hay pánico a lo que pueda ocurrir en enero. Ancelotti desea un compañero de ataque de nivel y gol para Benzema ya que los brasileños Vinicius y Rodrygo son muy irregulares y Mariano y Hazard no cuentan para nada. Pero Florentino no quiere firmar medianías en enero y solo quiere invertir en el mercado de verano si surge alguna opción. Hace unos meses ya se negó a traer a Gabriel Jesús en un error que puede pagar muy caro.

Ancelotti deberá darle la vuelta a la crisis de resultados con lo que tiene. El italiano sabe que no contará con apoyos y eso puede firmar su sentencia a finales de temporada. Ya salió por la puerta de atrás en el 2015 y tiene claro que a Florentino no le temblará el pulso a pesar de que ha reconocido últimamente que "Ancelotti es el mejor entrenador que puede tener ahora el Madrid".